Vivienda firma con la Junta levantar 475 viviendas en Toledo

Galán
-

El acuerdo que se rubricará hoy en Madrid contempla construir 316 viviendas de alquiler social y asequible en la capital y otras 78 y 81 en sendas promociones en Illescas. La inversión del Ministerio llegará a los 23,6 millones de euros

Vivienda firma con la Junta levantar 475 viviendas en Toledo - Foto: Juan Lazaro

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana firmará hoy con la Junta de Castilla-La Mancha dos acuerdos para la construcción de 475 viviendas en la provincia de Toledo destinadas al alquiler social y asequible, para facilitar a la población el acceso a una vivienda digna y energéticamente eficiente.

La ministra Isabel Rodríguez rubricará el acuerdo por la mañana en Madrid con el consejero de Fomento castellano-manchego, Nacho Hernando. El documento a firmar contempla dos apartados, un primer acuerdo para levantar 316 viviendas en Toledo capital, y un segundo acuerdo para dos promociones, de 78 y 81 viviendas, en la localidad de Illescas.

La inversión prevista por el Ministerio de Vivienda para construir estas 475 viviendas alcanza los 23,6 millones de euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Todas las viviendas a levantar en la provincia gracias a este acuerdo entre Ministerio y Junta serán de colaboración público-privada, y están incluidas dentro del programa seis del Plan de Recuperación, dotado con un total de 1.000 millones de euros.

Además, el año pasado, ya se firmaron tres acuerdos con Castilla-La Mancha para la financiación de 366 viviendas (Guadalajara y Toledo), por un importe de 17,4 millones.

En total, con la firma de estos acuerdos está prevista la construcción de un total de 841 viviendas en siete actuaciones en tres municipios de la comunidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha coopera con el sector privado para alcanzar la construcción de 10.000 viviendas a precio asequible, especialmente en zonas tensionadas de Castilla-La Mancha.

A través de este plan se actúa en las zonas de la región donde el mercado no se comporta de forma normal, donde hay una tensión en el mercado, facilitando así el acceso a la vivienda a las personas y a las familias con ingresos estables, pero con dificultades de acceder a una vivienda; así como gente joven.