El CF Talavera golea en el feudo del Getafe B

Pedro Fajardo (ADG)
-

Dos goles de Szymanowski, uno de Tass y otro de Unai Rementería permiten al conjunto blanquiazul encadenar la segunda victoria merced al 1-4 en el feudo madrileño

Los blanquiazules celebran uno de los cuatro goles en el campo del filial del Getafe. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Se impuso con contundencia el Talavera en su visita al Getafe B (1-4), al que envió a la lona Szymanowski con dos zarpazos en el primer periodo. El tercero de Tass al filo del descanso amarró un choque que cambió de color con el tanto de Calçada en el reinicio. La respuesta del bloque cerámico, que ya suma dos triunfos, sirvió para mantener el control y redondear la goleada, ya en el cierre, por medio de Rementería.

Pese a lo abultado del marcador final, el Getafe B se plantó mejor sobre el terreno de juego y tuvo los primeros acercamientos peligrosos de la matinal. Una gran cabalgada de Diego por el carril izquierdo se convirtió en la primera ocasión de la contienda: su internada en el área se cerró con un remate muy forzado que atrapó sin apuros Biel. El conjunto dirigido por Emilio Ferreras aprovechó muy bien los espacios por las bandas. La siguiente llegada llevó el sello de Álex García, que metió un pase al interior del área donde Finn se encontró con el cruce de Ruane que envió el balón a córner.

El dominio getafense se vio mermado cuando pasados los veinte minutos de partido un centro de Ruane le pegó en el brazo a Nabil en un penalti muy claro que señaló el colegiado. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Szymanowski; con mucha calma esperó a que el portero se moviese para transformar por el centro de la portería. A partir de ahí el Talavera sacó todas sus armas y se hizo por completo con el control del partido para encontrar el segundo gol en un gran robo de Tass en campo rival como preludio a un pase al espacio para Szymanowski, que se plantó en el mano a mano y batió a Bellmunt con un disparo raso ajustado al palo derecho.

El equipo azulón se quiso redimir de los dos goles encajados en apenas diez minutos y lo pudo hacer en un saque de esquina desde la izquierda que cabeceó Carbonell por encima de todos ante una mala salida de Biel. Solo Abeledo en la misma línea de gol pudo evitar el primer tanto del Getafe B. Ya en el tiempo extra del primer acto, el equipo de Pedro Díaz apretó para ampliar aún más su ventaja en al marcador con Szymanowski de nuevo como protagonista, esta vez en el papel de asistente, con un gran centro desde el costado izquierdo al corazón del área donde vio muy bien la llegada de Tass, que fusiló de primeras la portería del Getafe B para poner el tercero en el electrónico.

En la segunda mitad, el equipo azulón salió mucho más inspirado y recortó distancias en los compases iniciales con un centro de Carbonell que desvió un defensor y acabó en la cabeza de un Calçada recién incorporado que puso el balón en el fondo de la red. Los pupilos de Emilio Ferreras dominaron el juego en el tramo inicial y lo intentaron con un servicio lateral de Diego que Finn remató alto. Acto seguido, de nuevo Diego lo intentó con un disparo que atajó Biel. Pedro Díaz agotó los cambios antes de llegar a los setenta minutos con el fin de evitar posibles expulsiones y complicaciones en un duelo que se encaminaba hacia la victoria.

La ocasión más clara del segundo acto llegó para el conjunto azulón con una gran jugada combinativa en la que el balón le quedó franco a Marcos Denia en el punto de penalti; su disparo lo sacó Biel con una espectacular mano abajo en una notable demostración de reflejos. El equipo que adiestra Pedro Díaz aprovechó los cambios ofensivos del Getafe B para realizar una buena contra por el flanco derecho de la mano de Pipo, que metió un gran pase al área para Dago. Este no pudo conectar un remate certero, algo que sí logró Rementeria, muy atento para leer la jugada y llegar desde segunda línea para embocar (1-4), El Talavera pudo hacer el quinto con una falta muy peligrosa desde la frontal del área que se encargó de ejecutar Josema, quien buscó la escuadra con un disparo más colocado que potente. Por escasos centímetros el balón se perdió por encima del larguero. 

 

FICHA DEL PARTIDO

Getafe B: Bellmunt; Álex García, Nabil, Gimeno (Sebas, min. 79), Jordi Martín; Esnáider (Calçada, min. 46), Rafa Diz (Nico Conesa, min. 86); Finn (Marcos Denia, min. 65), Santi (Herranz, min. 86), Diego; y Carbonell.

Talavera: Biel; Javi Fontán (Josema, min. 56), Dani Ramos, Hugo Anglada (Morante, min. 46), Ruane; Javi Rey, Aguirre; Abeledo, Tass (Rementeria, min. 56), Edu (Pipo, min. 63); y Szymanowski (Dago, min. 69).

Árbitro: Méndez Hernández (C.T. Tenerife). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Santi, Nabil, Josele, Rafa Diz y Diego y a los visitantes Javi Fontán, Hugo Anglada y Josema.

 

Goles: 0-1 Szymanowski, de penalti (min. 23). 0-2 Szymanowski (min. 32). 0-3 Tass (min. 45+2). 1-3 Calçada (min. 51). 1-4 Rementeria (min. 86).

Campo: Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. 500 espectadores.