El PSOE critica la gestión turística del bipartito

La Tribuna
-

La edil socialista Alicia Escalante denuncia la gestión del Gobierno local en esta materia porque "parece que el mes de febrero no existe para el alcalde en cuanto a turismo". Echa en falta además promoción de Semana Santa, Corpus y Puy du Fou

Alicia Escalante, edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado este viernes la gestión del Ejecutivo municipal de Toledo en materia de gestión y promoción turística, afirmando que "el mes de febrero no existe para el alcalde de Toledo en cuanto al turismo".

La concejala socialista Alicia Escalante ha criticado la inacción del alcalde de Toledo, afirmando que "una vez más muestra su desinterés por los profesionales de la hostelería, los guías turísticos, los pequeños comercios y por los empresarios del sector turístico en general como ya hizo en Fitur", según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

Según la concejala, "para el alcalde la promoción de la ciudad es hacerse una foto en el stand de Fitur y viajar con la vicealcaldesa a Milán".

La edil socialista ha afirmado, además, que al alcalde y su equipo de Gobierno, no les importa "el principal motor económico de la ciudad" y ha manifestado preocupación por que sea el grupo Vox quien "saque más pecho" del mismo.

A este respecto, la concejala socialista, se ha preguntado "¿quién gestiona realmente el turismo en esta ciudad, el señor Velasco o el señor Marín?". "Ayer pudimos asistir a la presentación del cartel de la Semana Santa, y nos sorprendió la ausencia del concejal de Turismo e incluso del concejal de Promoción Económica. Está claro que o no les interesa o desconocen que es una de las fiestas de Toledo declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional", ha afirmado la concejala socialista, quién ha recordado que ya en Fitur, la feria más importante de turismo en España, se les olvido nombrarla y promocionarla.

"El mes de febrero se había convertido en un referente nacional con el Toledo Enamora, donde se incluía el Festival del Son, un certamen de cartas de amor y sonetos y rutas por escenarios de los poemas de Bécquer, representaciones teatrales o talleres de cocina en pareja, entre otras actividades" ha manifestado la concejala, haciendo referencia también a la inciativa 'Febrero de Leyenda'.

VIDEO PROMOCIONAL. Alicia Escalante también ha pedido al alcalde que modifique el vídeo promocional e incluya la Semana Santa toledana, que, junto al Corpus, son Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Asimismo, ha solicitado que incluya el parque Puy Du Fou España, ubicado en Toledo, por ser un atractivo cultural y de ocio de referencia internacional vinculado a la ciudad.

"Parece que al alcalde se le ha olvidado que este parque ha sido la inversión privada más importante de los últimos años y que genera miles de empleos directos e indirectos", ha concluido la concejala.