Diseñarium se presenta al servicio de la creatividad

Leticia G. Colao
-

La Escuela de Arte ha inaugurado la novena edición de las jornadas de diseño y conexión interdisciplinar que se celebrarán hasta mañana viernes. Talleres, conferencias y exposiciones centran estas jornadas

Diseñarium se presenta al servicio de la creatividad - Foto: L.G.C.

El vestíbulo de la Escuela de Arte de Talavera era ayer una fiesta. La inauguración de la IX edición de sus jornadas de diseño y artesanía 'Diseñarium', reunieron a un numeroso grupo de estudiantes, docentes, profesionales y apasionados del diseño en torno a un programa de conferencias, talleres y exposiciones que, como cada año, buscan fomentar la creatividad y el intercambio de conocimientos entre diversas disciplinas. Todo, al servicio de la creatividad y el arte que sobra en este centro educativo.

El director de la Escuela de Arte, Fulgencio García, dio la bienvenida a los presentes, y agradeció la presencia de diferentes autoridades, entre las que destacaba el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la concejala de Educación, Pepa Blázquez, acompañada de otros ediles de la Corporación, y el director del Museo Ruiz de Luna, Antonio Dávila.

Entre las exposiciones, ayer quedó inaugurada la muestra de la artista y profesora de la Escuela de Arte, Ana Crespo, ubicada en el espacio de 'La Cúpula'. En el resto del centro, se exponen trabajos del alumnado de los ciclos formativos de Gráfica Audiovisual, Gráfica Publicitaria, Asistencia al Producto Gráfico Impreso, Fotografía, Decoración Cerámica, Alfarería y Cerámica Artística.

Diseñarium se presenta al servicio de la creatividadDiseñarium se presenta al servicio de la creatividad - Foto: L.G.C.El delegado provincial  de Educación y Cultura, José Gutiérrez, subrayó la importancia que las Escuelas de Arte tienen para la Consejería de Educación, a las que no dudó en definir como las «joyas de la corona». Así, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 118.000 euros en mejoras y actuaciones en las dos Escuelas de Arte y el Conservatorio de la provincia de Toledo para la adecuación de sus espacios escénicos, de los que 66.000 se dirigirán a Talavera.

Por su parte, la concejala de Educación puso en valor que «el arte engrandece al ser humano, nos diferencia de todos los demás, somos el único ser vivo con creatividad, el arte solo lo hace el ser humano».