La Junta eleva a 25.497 las prestaciones por Dependencia

J.Moreno
-

El numero de asistencias ha aumentado considerablemente durante el año 2023. La atención pública en la provincia ha alcanzado a 19.410 beneficiarios

La Junta eleva a 25.497 las prestaciones por Dependencia

La Junta de Comunidades atendió durante el año 2023 a 19.410 beneficiarios por el sistema de Dependencia y ha ofrecido 25.497 prestaciones por toda la provincia. «Hemos sido capaces de atender a más personas y aumentar las prestaciones», presumía el delegado provincial de la Junta, Álvaro Gutiérrez. El servicio de prestaciones ha crecido de las 22.051 de 2022 a las 25.497 mencionadas del año pasado.

El balance de Gutiérrez se centraba en la comparación de 2015 por marcar la diferencia entre el gobierno del Partido Popular encabezado por María Dolores de Cospedal y el del PSOE de Emiliano García-Page. «Estamos hablando de que casi 20.000 personas atendidas diariamente en los servicios de la red pública que el Gobierno regional pone a disposición de la ciudadanía para mejorar sus vidas, y de haber hecho efectivas casi 25.500 prestaciones en el último año», subrayaba Gutiérrez en la sede de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades.

«Dejan bien claro la importancia de la Dependencia en la provincia de Toledo y que reflejan el compromiso del presidente Emiliano García-Page con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y el impulso sostenido que ha dado a la Dependencia desde que llegó al Gobierno regional», incidió al respecto.

Desde julio de 2015, el sistema de la Dependencia ha incorporado a la provincia a 10.750 nuevos beneficiarios, un incremento de más del 124 por ciento en el número de atendidos; asimismo, el número de prestaciones ha aumentado en 14.121, un 135% más en los últimos ocho años.

«Se ha conseguido una mayor y mejor atención a los colectivos más vulnerables, que se encuentran en situación de dependencia por diversos motivos y que necesitan de ayudas, de nuestro apoyo para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía», resaltaba Álvaro Gutiérrez, quien estaba acompañado en la rueda de prensa por el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz.

El representante de la Junta de Comunidades aseveraba que el sistema de Dependencia sostiene unos 8.000 empleos en la provincia, buena parte de ellos en los pueblos. Como parte del balance de 2023, Gutiérrez aludía al servicio de teleasistencia con 7.134 prestaciones en 2023, 6.212 prestaciones más que en 2015.

En el caso de la prevención de situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal, la Junta alcanzó las 2.662 prestaciones el año pasado, la mayoría de ellas incorporadas desde el año 2015.