«Dependemos de muchas carambolas»

J. M. Loeches
-

Tras el estreno de triunfos a domicilio, el técnico del CD Toledo, Carlos Gómez, dice que debe ser sincero, aunque parezca rebajar las expectativas de 'playoff': «Tenemos que ir tranquilos y no engañar a nadie»

«Dependemos de muchas carambolas»

Para Carlos Gómez, lo de llegar a las posiciones de 'playoff' sigue siendo algo impesable ahora mismo. Ni la primera victoria fuera, en La Solana, ha permitido soltarse al entrenador del CD Toledo, que sigue pensando demasiado complicado. «Nos gustaría, pero tenemos que ir tranquilos», reconoce. Añade que no pretende«rebajar las expectativas», pero «tenemos que ser sinceros para no llevarnos a engaños».

Desde su punto de vista, el CD Toledo depende de «muchas carambolas», porque hay «bastantes equipos por delante» y hay que pensar solo en alejarse de los puestos de abajo. «Nos gustaría poder llegar, pero con lo que cuesta ganar, solo podemos pelear por evitar los puestos de descenso directo y estar pendientes de los arrastres», asegura el entrenador albaceteño.

Sobre el partido de La Moheda, Carlos Gómez vio «dos partes claramente diferenciadas». Tras marcar dos goles en la primera, «en dos saques de banda en los que estuvimos contundentes», considera que su equipo se confundió en la segunda: «Debíamos haberlo cerrado porque sabíamos que La Solana es muy competitivo y, si le das vida, te penaliza». De esta manera, cree que sufrieron «demasiado» en el último tramo. Para él, «era un día de haber estado muy feliz», pero Carlos Gómez confesó que no se fue tanto como le hubiera gustado: «Tuvo que haber salido un partido más tranquilo en la segunda mitad».

Todo esto lo explica claramente en que «el gol del rival puede llegar», pero lo que debieron hacer sus jugador fue «cerrar el encuentro». Para el técnico verde, la racha de casi 500 minutos sin encajar«se iba a terminar tarde o temprano», pero lamenta un final «con demasiado miedo», a pesar de que, igualmente, reconoció que estuvo bien gestionado.

Preguntado por los cambios, Gómez insistió en que Álex García estaba haciendo «una buena labor de asisten», y que retiró del campo a Cristo porque está apercibido de sanción y se encontraba ya cansado. Las demás permutas fueron «por necesidades del guion», dijo.

lesionados. Arturo Segado no podrá jugar lo que resta de campeonato liguero por la rotura de un dedo del pie. Esta semana será intervenido. Por lo demás, Kupen, que también se lesionó el pasado viernes, está pendiente de evolución por culpa de un esguince.