«Cuando despierte, el Toledo puede ganar a cualquiera»

J. M. Loeches
-

Álex Pérez, ahora en las filas del Villarrubia, cree que las altas exigencias y los rivales de las primeras jornadas han jugado una mala pasada a su exequipo

«Cuando despierte, el CD Toledo puede ganar a cualquiera» - Foto: EÑE DEPORTE TVI

Álex Pérez creía que este partido «no iba a llegar nunca». Desde su salida del CD Toledo, en el verano de 2020, el jugador de Guadamur no se había cruzado todavía con los verdes. Lo hará este sábado con la camiseta del Villarrubia CF. Lo cierto es que confiesa estar «con muchas ganas», a pesar de la mala dinámica inicial del club del que mamó.

Pero parece que en la localidad ciudadrealeña solo están mirando de reojo a la crisis verde. «Bastante tenemos con pensar en nosotros mismos, que todavía no hemos ganado», reconoce el canterano. Y es que, como explica, «también tenemos el objetivo de estar arriba, pero sabemos que si nosotros no estamos bien, nos puede ganar cualquiera; nos da igual quién venga en este momento».

Pero el lateral izquierdo sí que ha seguido de cerca la trayectoria de su exequipo, y tiene un análisis muy particular de lo que está padeciendo: «A la gente le entran los nervios muy rápido, aunque lo peor son las sensaciones, porque perder, se puede perder». Desde su punto de vista, ha sido un cúmulo de desgracias, pues «tuvieron la mala suerte de empezar en Tarancón, que es un campo difícil, y luego recibir al Quintanar del Rey, el que muchos creemos que tiene la mejor plantilla de todas».

Han pasado solo dos años de su salida del CD Toledo, pero el conjunto verde ha cambiado demasiado, valora el guadamureño. De hecho, del actual plantel solamente coincidió con Iván Bueno, en la temporada 2018/19. De lo que no tienes dudas es de que la trayectoria girará completamente no tardando. «Cuando despierte, será un equipo que puede ganar en cualquier campo y a cualquier rival», asegura Álex Pérez.

Es más, se refiere a la escuadra de Aitor Gómez como «un equipazo», en el que cree que ha fallado que «se han puesto las expectativas muy altas», aunque es consciente de que es algo que siempre ha sucedido, por historia y por entidad. A día de hoy, el defensor no se atreve a descartar al CD Toledo de la pelea por el ascenso y los 'playoff'. Y es que, una cosa tiene clara: «Esta Tercera ha cambiado mucho, está más igualada que nunca y te puede gana todo el mundo; hay muchos equipos que quieren estar arriba».