Reparan y retiran la lona del mural de Mondas de San Clemente

L.T.
-

Tras la retirada de la lona y el andamiaje, colocados hace casi tres años, el mural vuelve a estar visible para ser disfrutado por talaveranos y visitantes

Reparan y retiran la lona del mural de Mondas de San Clemente - Foto: L.T.

El mural cerámico dedicado a Las Mondas, en la calle San Clemente, ya luce su imagen original después de la retirada del andamiaje y la lona provisional con la que ha permanecido en los últimos tres años. Tras esto, y según informa el Ayuntamiento, la ciudadanía puede apreciar las piezas cerámicas que integran la composición. Aprovechando la reparación, se ha instalado iluminación en la parte superior para facilitar su visibilidad de noche.

El panel cerámico permanecía tapado para proteger sus azulejos después de la caída de varios de ellos.  Para no tapar por completo la imagen, se procedió a colocar una lona con el mismo diseño.

El mural, cuyo trabajo cerámico es del autor Carlos Garrido, se compone de 2.250 piezas; tiene 30 metros de largo y 3 metros de alto. En cuanto al motivo, representa la evolución de la fiesta de Mondas desde los orígenes hasta la época actual.