El Día de la Mujer saca a la luz las diferencias ideológicas

LT
-

El PSOE dice que las mujeres no son un colectivo sino más de la mitad de la población pero que padece muchas desigualdades y Cs llama a la prudencia porque todos los partidos y la sociedad están fallando

El Día de la Mujer saca a la luz las diferencias ideológicas - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer la moción conjunta de PSOE, PP, Cs, IU-Podemos y concejal no adscrito con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para  Ana Belén Abellán, del PSOE, recuerda que las mujeres no son un colectivo sino más de la mitad de la población y su defensa es imprescindible porque sufren más paro, con brecha salarial, que se cargan el cuidado del hogar y de los mayores, porque sufren la violencia de género, entre otros problemas que les afectan cada día.

Claudia Alonso, del PP, señala que es necesaria la defensa de los derechos de la mujer exponiendo los distintos puntos de vista políticos. Considera que el texto de la moción lleva demasiada carga ideológica y muchas inexactitudes, por eso se queda con los acuerdos que el PP vota a favor.

Por Ciudadanos, Esteban Paños dice que no es día de discursos ideológicos porque todos los partidos y la sociedad están fallando, por lo que invita a reflexionar para actuar por los derechos de la mujer.

Desde IU-Podemos Olga Ávalos recuerda que hay poco que celebrar y mucho que reivindicar. Afirma que la desigualdad es estructural y global, asentada en una sociedad patriarcal y que se normaliza la violencia contra las mujeres, por ejemplo en la prostitución que considera inadmisible porque afecta a las más pobres y vulnerables.

En Vox, María Ángeles Ramos dice que van a conmemorar los esfuerzos por la igualdad entre ambos sexos y se opone a que las mujeres se «instrumentalicen» de forma partidista por el «feminismo sectario». Recalca que hay países donde las mujeres nacen esclavas y condena las crueldades que se practican contras las niñas comprometiéndose a someter a sus causantes a la justicia.

El concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, dice que la igualdad figura en la Constitución pero se queda corta porque se está muy lejos de conseguirlo y hace un repaso a la discriminación pasada y presente.