Tolón anima al Ayuntamiento a solicitar incorporarse a VioGén

L.G.E.
-

La delegada del Gobierno explica que esta adhesión de Toledo al sistema de seguimiento de violencia de género se quedó sin firmar por las elecciones. Le dice al alcalde Carlos Velázquez que "tendría que conocer cómo es el procedimiento"

Tolón anima al Ayuntamiento a solicitar incorporarse a VioGén - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado esta semana su intención de que Toledo se sume al convenio VioGén, el sistema que puso en marcha el Ministerio del Interior para realizar el seguimiento integral contra la violencia de género, del que forman parte las Fuerzas de Seguridad. La delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón, le recordó que lo que tiene que hacer es solicitarlo. "Tendría que conocer cómo es el procedimiento", le ha espetado, "quien tiene que hacer la petición es el propio ayuntamiento". "Yo encantada de poderlo firmar con el Ayuntamiento de Toledo", aseguró. 

La exalcaldesa explicó que esta adhesión a VioGén estuvo a punto de formalizarse el pasado, pero que el convenio no se firmó por la llegada de las elecciones. "No se pudo firmar porque entramos en campaña electoral", argumenta. 

Tolón aprovechó para recalcar que "el alcalde de Toledo está gobernando con la ultraderecha en esta ciudad" y le advierte de que "no se escude en que no ha firmado el convenio VioGén". Le ha echado en cara que haya suprimido la Concejalía de Igualdad. "Toledo es una de las ciudades que no tiene Concejalía de Igualdad", lamenta, "es muy relevante en esta semana que celebramos la semana de la Mujer, que la tendríamos que celebrar los 365 días del año".