Cazado el atracador de la catana

La Tribuna
-

La Guardia Civil detuvo ayer en Madrid al presunto atracador de la sucursal de Yeles, quien lo intentó también en Numancia de la Sagra el mismo día. Amenazó con el arma y encerró en un cuarto a las dos empleadas de Yeles para sustraer 1.500 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el atraco a dos sucursales bancarias de Numancia de la Sagra y Yeles, donde sustrajo unos 1.500 euros en efectivo amenazando a los dos empleados con una catana, al mismo se le atribuye como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación y delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los agentes sorprendieron al individuo en el coche utilizado para los robos; curiosamente, recurrió al vehículo de su antigua empresa, que lo había denunciado por apropiación indebida.

El 15 de marzo, hacia las 8:30 de la mañana en Numancia de la Sagra, un hombre de mediana edad entró en la entidad bancaria con un arma blanca y amenazando al único empleado que se encontraba en la oficina. El empleado lo disuadió con gritos que alertaron a los viandantes.

Menos de una hora del robo frustrado, el mismo varón irrumpió en otra entidad bancaria de Yeles amenazando a sus dos empleadas con la catana y los encerró en un cuarto dentro de la oficina para sustraer, posteriormente 1.500 euros en efectivo.

Cazado el atracador de la catanaCazado el atracador de la catana

La investigación fue asumida por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo que comenzó con el análisis y recopilación de indicios para determinar la autoría de los hechos. Seis días después, fue detenido en Madrid mientras circulaba con el vehículo utilizado para la comisión de los ilícitos.

Se le ha intervenido el vehículo utilizado en los robos investigados, que pertenece a una empresa de Madrid y 2.800 euros en efectivo que portaba en un bolso dentro del vehículo.

Ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas como presunto autor los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de apropiación indebida.