'Gofre de Lieja': San Telesforo busca tener el mejor helado

O. Furones
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San Telesforo presenta su helado artesano 'Gofre de Lieja' al Concurso de la Confederación de Asociaciones de Heladero Artesano de Europa. La producción de helado artesano creció en la firma toledana un 33% en 2023, hasta sobrepasar los 16.000 litros

Por el cuarto año consecutivo, la reconocida firma toledana San Telesforo se prepara para participar en el prestigioso Concurso de la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa. En esta ocasión, presentarán su última creación: el delicioso helado artesano denominado 'Gofre de Lieja'. 

Con motivo del Día Europeo del Helado Artesano, que se celebra el próximo domingo 24 de marzo, los talentosos artesanos toledanos han elaborado este nuevo y tentador sabor. Este helado, cuidadosamente elaborado, será enviado al jurado para competir con más de 1.000 participantes, con la esperanza de destacarse y ganar reconocimiento en este importante certamen.

Para su elaboración, la propuesta del helado artesano, que competirá desde Toledo a nivel europeo, contará con ingredientes como "la Miel de la Alcarria de Guadalajara con D.O.", explicaba el Maestro Heladero Artesano, Juan Manuel Albelda. A ello, se le añade Vainilla Bourbon de Madagascar, canela en rama, mantequilla belga, "flor de sal de las Salinas de Saelices de la Sal en Guadalajara, los lácteos, los azúcares, los neutros y por supuesto el Gofre de Lieja. Elaboramos artesanalmente los gofres que hacemos con harina, leche, huevo, azúcar, mantequilla y sal, y fruto de nuestros procesos de innovación podemos poner más cantidad para realzar el sabor sin que el helado quede pesado por un exceso de sólidos", añade. 

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NOVEDADES 2024

La familia de la firma toledana San Telesforo, dirigida por las hermanas María Ángeles y Patricia Junquera y Juan Manuel Albelda, sigue cada año reinventándose. Entre las novedades para este 2024 destacan los helados de Palomitas de Maíz, Galleta Spéculoos, Chocolate Blanco con Albahaca o el Sorbete de Piña y miel de la Alcarria.

Un nuevo curso que se espera que como mínimo sea como el anterior. En 2023 la campaña de helados artesanos se cerró con una producción de más de 16.000 litros, lo que supuso un incremento del 33% respecto al 2022. "Este año pretendemos seguir creciendo, sobre todo de la mano de nuestros clientes de hostelería", afirmaba Juan Manuel Albelda.

Este domingo 24 de marzo, por el Día Europeo del Helado Artesano, el Obrador de mazapán invitará a una degustación de los nuevos sabores de la Campaña 2024 en su tienda del Mercadito Plaza de España del barrio de Buenavista.