El repertorio de senderos de la Diputación sube a 36

LT
-

La red incorpora seis itinerarios en los términos municipales de Dosbarrios, Calera y Chozas, Los Navalmorales, Quintanar de la Orden, San Pablo de los Montes y La Torre de Esteban Hambrán

El repertorio de senderos de la Diputación sube a 36

El Gobierno de la Diputación ha aumentado a 36 los recorridos naturales integrados en la Red de senderos, tras haberse sumado los seis últimos, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmcm).

Así lo anunciaba el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, quien se ha reunido con los representantes municipales.

Los seis senderos  se localizan en Dosbarrios (Sendero del Agua ); Calera y Chozas (Ruta de Covisa); Los Navalmorales (Sendero Calancho); Quintanar de la Orden (Sendero Cueva del Panzo); San Pablo de los Montes (Ruta de los Molinos); y La Torre de Esteban Hambrán (Sendero Alamín).

Ruiz reconocía que la homologación ha sido posible por la colaboración de los ayuntamientos. Con la incorporación, la red provincial queda formada por 33 senderos de pequeño recorrido y 3 senderos locales.

El sendero de Dosbarrios llega hasta la zona de 'El Baño', donde antes se aprendía a nadar. La Ruta de Covisa, en Calera y Chozas, es un sendero de casi 19 kilómetros llanos. El Sendero Calancho, en Los Navalmorales, se realiza en 8,4 kilómetros en un tramo circular.

Quintanar de la Orden ofrece el único que no es circular, con 9 kilómetros lineales. La Ruta de Los Molinos se extiende por 7,7 kilómetros de escasa dificultad, ideal para niños. Y el Sendero Alamín, de La Torre de Esteban Hambrán, de 10,5 kilómetros, incluye huertas, viñas, monte bajo mediterráneo u olivares.