Tres motores para el Kuga

SPC
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Ford resideña el SUV que se fabrica en Valencia, ofrece el nuevo acabado Active con tecnologías avanzadas y funciones inteligentes para facilitar los viajes

Tres motores para el Kuga

La firma automovilística Ford ha presentado la nueva versión del Ford Kuga, su SUV made in Spain, que cuenta con tres opciones de motorización (gasolina, híbrida y PHEV), así como el nuevo acabado, el Active, con un estilo más robusto. Los pedidos para este modelo fabricado en la planta valenciana de Almussafes ya están disponibles.

Según destalló la compañía estadounidense, el nuevo Kuga presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera, con el nuevo acabado Active, que se suma a los acabados Titanium y ST-Line, que hacen un coche más robusto y seguro, al tiempo que ofrece una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, con el objetivo de dar a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos.

«Nuestro nuevo Kuga eleva al siguiente nivel las cualidades que encantan a nuestros clientes, y que lo han convertido en el híbrido enchufable más vendido de Europa durante dos años consecutivos, y está a punto de confirmarse su liderazgo también en las estadísticas de 2023», destacó el director general de Ford Blue Europa, Jon Williams.

Tres motores para el KugaTres motores para el KugaEn este sentido, el Ford Kuga fue el modelo más vendido en España en 2023 entre los vehículos PHEV, con 4.088 unidades matriculadas de esta motorización (+75,8%), superando en el último mes del año al Lynk & Co 01, un modelo chino.

Ford ha mejorado las motorizaciones PHEV y Híbrido AWD (FHEV) gracias a una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece «importantes ventajas» en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad mayor, así como han aumentado su capacidad de remolque más de un 30 por ciento, hasta los 2.100 kilogramos.

Así, el Ford Kuga PHEV combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh, para lograr una potencia de 243 caballos de potencia y una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 kilómetros.

Tres motores para el KugaTres motores para el KugaPor su parte, el Kuga híbrido cuenta con un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica de hasta el 64% en ciudad, al tiempo que combina el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio.

Asimismo, Ford también ofrece la versión térmica con un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost, que logra una potencia de 150 CV, además de un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km.

El Kuga cuenta con la conexión tanto a Apple CarPlay como a Android Auto en todos sus acabados, además de la posibilidad de conectar dos smartphones, con un módem 5G para ofrecer un servicio sin interrupciones. Ford ha incluido el nuevo sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4, con el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3, que se maneja a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas.

Además, está disponible un sistema de cámara de visión envolvente de 360º que proporciona una visión «flotante» por encima del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche, especialmente durante las maniobras a baja velocidad.