«No tengo rabo ni cuernos, por lo que no soy un demonio»

Galán
-

Inés Cañizares asistió ayer al Consejo Local de la Mujer y defendió su postura en contra de la violencia hacia la mujer como «un concepto más amplio», además de declararse «más feminista que alguna de las que vienen aquí»

Inés Cañizares, vicealcaldesa. - Foto: Yolanda Lancha

Fue uno de los momentos más destacados del Consejo Local de la Mujer celebrado en la tarde de ayer. La vicealcaldesa y representante de Vox aguantó continuas alusiones por su mera presencia en el mismo hasta que tomó la palabra. Cuando hizo lo propio comenzó su discurso señalando que «yo soy una mujer como todas las que estamos aquí y por supuesto que estoy en contra de toda violencia hacia nosotras».

Una intervención que se dirigió hacia el «sectarismo» de los que -según ella- quieren echar a personas de manifestaciones u otros actos por su ideología y que se refrendó en una defensa de la mujer desde otra terminología, aseverando que defienden la misma causa «llamándolo diferente» y desde «un concepto más amplio» en su partido. 

La vicealcaldesa también destacó que su postura no defiende que toda violencia contra la mujer sea machista recalcando que «nuestra labor aquí no es hacer de criminólogos, señalando el término correcto para cada asesinato, sino protestar y encontrar soluciones contra estos casos de violencia».

Inés Cañizares en el Consejo Local de la Mujer.Inés Cañizares en el Consejo Local de la Mujer.Por todo ello, Cañizares invitó a los asistentes a «ampliar miras» para abandonar el debate y las diferencias en la terminología para hablar de otros asuntos que incumben a las mujeres, mencionando homenajes a las mayores que lucharon porque hoy las mujeres tengan derechos o debates sobre el concepto de brecha salarial que determinó como «falso».

La edil de Vox finalizó su discurso añadiendo que no es ningún demonio - «no tengo rabo ni cuernos»; «voy a seguir viniendo a los consejos aunque a algunos no les guste» y; «a lo mejor soy más feminista que muchas de las que están aquí».