Pedro Vega, campeón nacional de 10.000 metros

J. M. Loeches
-

El guadamureño consiguió la medalla de oro en Veteranos M40 con récord de los campeonatos, al registrar 30:42.57 en Estepona (Málaga)

Pedro Vega, campeón nacional de 10.000 metros

Pedro Vega suele salir a ganar. Y esta vez ha vuelto a conseguirlo, a pesar de que su estrategia iba a ser, en principio, conservadora. El guadamureño consiguió colgarse la medalla de oro en los 10.000 metros del Campeonato de España Máster, que se celebró durante el fin de semana en la localidad malagueña de Estepona.

El corredor del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum tiene como objetivo principal el Nacional de 5.000 metros de la próxima semana, pero, como él mismo reconoce, «me calenté y al final fui a por todas». El resultado no pudo ser más satisfactorio, con un primer puesto y un récord de los campeonatos: 30:42.57. «Cuando pasé la mitad de la prueba en 15:38 se me pasó por la cabeza ir a por el récord, y a correr», desvela.

Al final, Pedro Vega consiguió subirse a lo más alto del podio, al aventajar en más de dos minutos al segundo clasificado, Pedro Ángel Guillamón, del Nogalte Hogar Lumbreras. Por lo demás, la tercera plaza correspondió a Miguel Ángel Ramos, del VinoToro Caja Rural.

Por su parte, César García, compañero de equipo de Pedro Vega en el San Ildefonso, se quedó a un paso del tercer cajón en la prueba de la milla de este mismo campeonato. En la categoría M40, el toledano finalizó cuarto, por detrás de Juan Antonio Gil, oro, Álvaro Fernández, plata, y Amador Pena, bronce.

Asimismo, el talaverano Antonio Mohedano, de UDAT, logró también el oro en los 10.000 metros M75, con un tiempo de 46:15.23.

ARCHIVADO EN: Málaga, UDAT