El arzobispo Francisco Cerro, nuevo padrino de Marsodeto

La Tribuna
-

Francisco Cerro Chaves será el sucesor de Miguel España, que en el mes de abril finaliza su padrinazgo con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual

El arzobispo Francisco Cerro, nuevo padrino de Marsodeto

El arzobispo primado de España, Francisco Cerro Chaves, se comprometió a ser el nuevo padrino de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual (MARSODETO). Será a partir de mediados de abril, fecha en la que finaliza el padrinazgo de Miguel España, propietario de la firma Embutidos y Jamones España e Hijos que lleva su nombre, actual padrino.

Cerro Chaves mantuvo una entrevista en la que estuvieron presentes la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar Díaz, la gerente Rosa Quirós Querencias y dos miembros de la Junta Directiva. La propuesta de ser el nuevo padrino se acordó días pasados durante la última reunión mantenida por la Junta Directiva, decantándose por este candidato entre los propuestos.

Entre los nuevos proyectos a acometer se abordó, en fecha a determinar, la celebración del relevo del padrino a mediados de abril; la XXXVIII Marcha y I Carrera Solidaria el 27 de abril, a las 17 horas, novedad este año incluida en el calendario municipal de actividades deportivas. Además, un acto para conmemorar que se cumple el XXV aniversario de Marsodeto como Federación Provincial. Así mismo Cerro Chaves se mostró proclive a continuar ofreciendo la catedral para celebrar el habitual concierto de música solidaria a cargo de la Academia de Infantería y mostrar el arzobispado y la catedral a los usuarios de las asociaciones dentro de la actividad conocida como Conoce a tu Padrino.

En cuanto a la elección del padrino se refiere, la Federación mantiene el criterio abierto de ofrecerlo a todos los estamentos de la sociedad. Es decir, a personas pertenecientes al ámbito político, social, militar, famosos o eclesiásticos, como sucede en esta ocasión. La entrevista resultó muy cordial y distendida y al final, el primado obsequió a los asistentes con dos cartas pastorales suyas, mientras que Trinidad Escobar le entregó un llavero conmemorativo de los 25 años de padrinazgos.