Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion Week

J. Monroy
-

El diseñador toledano convirtió el sábado la pasarela en una gran estación, donde presentó sus últimas creaciones de moda junto a los uniformes en los que ha trabajado para Renfe

Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion Week

Hace un año por estas fechas Ulises Mérida vivía la semana más especial de su vida profesional. Con pocos días de diferencia, se alzaba con el premio L'Oreal a la mejor colección en MBFWMadrid y se anunciaba que era el ganador del concurso convocado para diseñar la nueva uniformidad de Renfe.

El diseñador toledano no ha encontrado mejor forma de celebrar este aniversario que regresando a la pasarela para presentar por primera vez la uniformidad. Lo hizo este sábado ante más de setecientas personas, en Ifema, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, importante pasarela que transformó en estación ferroviaria para presentar tanto los nuevos uniformes ferroviarios, como su colección 'Viajes'. Todo transcurrió en un sofisticado andén donde el personal de Renfe y los viajeros se mezclaron, los unos con los colores corporativos, los otros en tonalidades fuertes como los naranjas y verdes secos y turquesas que se combinaron con prendas oscuras en azul marino o negro. Las modelos acudieron con bolsos de viaje, tipo maleta y weekend, como si fueran a coger los trenes que de fondo aparecían en los vídeos. De vez en cuando, también se cruzaban con los diez uniformes de Renfe en lo que el diseñador toledano definió como un «andén ideal», salido de su trabajo en Madrid y su taller en Moral de Calatrava.

Tras ganar el concurso el pasado año, Mérida ya ha terminado los diseños y las fábricas ya han producido los uniformes presentados el sábado. La de Renfe es una colección mixta de diez uniformes, en los que hay similitudes entre las prendas de mujer y de hombre, con jersey, una bonita capa española, encaje de chaqueta clásico, solo camisa o prendas de abrigo. Siguiendo las directrices de la Renfe, Mérida ha diseñado prendas diferenciadoras de las demás compañías por su carácter artístico y creativo, tanto, que durante el desfile se fusionaron perfectamente con los looks de la nueva colección, con los que se cruzaron constantemente.

Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion WeekUlises Mérida lleva de viaje a la Fashion WeekViaje. Una nueva colección, Viaje, que agrupa todo el trabajo de Mérida durante el último año, con otros veinte looks, que se sumaron a los uniformes de Renfe sobre la pasarela. Quiere ser un viaje muy agradable a la vista y al tacto, con materiales como la lana con acabado baguilla, acolchados tecnológicos con pespuntes a modo de fractales, conviven con crep, encajes y tejidos tecnológicos de aspecto fluido casi líquido.

Más fotos:

Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion Week
Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion Week
Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion Week
Ulises Mérida lleva de viaje a la Fashion Week

Las mujeres viajaron con abrigos, chaquetas y maletas. La superposición de prendas con grandes cuellos con acabado en lazada asimétrica define a una mujer que viaja ligera de equipaje solo con un bolso weekend en la mano y se divierte jugando con lo que ya lleva puesto según sea el momento. «Porque este es un viaje que no sabemos a dónde puede llevarnos», explicó el diseñador.