Gamarra subraya las "distancias enormes" entre PP y Vox

Europa Press
-

La popular augura una amplia victoria de su partido en las elecciones municipales y espera que el 28-M sea "un toque" para Sánchez, cuya 'caída' abrirá la opción de hacer pactos con el PSOE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra - Foto: Jesus Hellin 2022

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, tiene claro que su partido afronta las citas electorales del año con idea de "gobernar en solitario" y que su objetivo no es compartir gobierno con Vox, con el que, según asegura, hay líneas que les "distancian enormemente". De entrada, ve la convocatoria del 28 de mayo como una "grandísima oportunidad" para "dar un toque de atención" a Pedro Sánchez, augura una victoria del PP en las municipales y cree que sólo cuando caiga el líder el PSOE se podrán recuperar los pactos entre los grandes partidos.

En una entrevista con Europa Press, Cuca Gamarra explica que el PP se presenta a los comicios locales diciendo "claramente" a los españoles que quieren "gobernar en solitario", pues considera que, tras la "nefasta experiencia" del Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos, los gobiernos monocolor son "los más estables" y los echan en falta los españoles. A su juicio, hay "otra forma de gobernar", que es la que representa Alberto Núñez Feijóo, que ya ha gobernado y revalidado mayorías absolutas. 

Eso sí, su objetivo no es compartir Gobierno con Vox, con quien ve "líneas que les distancian enormemente". Gamarra evita hacer comparaciones entre Vox y Podemos, y lo que sí rechaza es que quienes están gobernando con independentistas y "blanquean" a Bildu se dediquen a "dar lecciones" y a "repartir carnés de demócratas".

Respecto a las relaciones entre los dos grandes partidos, Gamarra defiende la necesidad de que haya "comunicación y diálogo" y pactos de Estado en temas como Política Exterior y de Defensa, las pensiones o la lucha contra la violencia de género, pero considera que eso no se va a producir mientras siga de presidente Pedro Sánchez, que en su opinión "entiende la política como los bloques y el enfrentamiento".

"Lo que está claro es que con Pedro Sánchez no, pero cuando se cierre la etapa del sanchismo, el PSOE podrá volver a recuperar su identidad y volver a formar parte de los acuerdos de Estado que se necesitan y que el presidente Feijóo quiere volver a impulsar.

Con vistas a las elecciones locales del 28 de mayo, la dirigente del PP dice que son "una grandísima oportunidad de dar el primer toque de atención a Pedro Sánchez de atención para que sepa que su cuenta atrás ha comenzado".

A priori, cree que "está todo muy abierto" en esa cita electoral, pero considera que los gobiernos de coalición que lidera el PSOE "no están funcionando" porque "replican los vicios del sanchismo" y lo que sí augura "sin lugar a dudas" es que el PP va a ser el partido más votado en las elecciones municipales, dando la vuelta a la victoria que logró el PSOE en 2019.