La startup Stemdo fija en Talavera nueva sede con 20 empleos

La Tribuna
-

La intención de la empresa es crear más de medio centenar en el presente año y 300 en Castilla-La Mancha en 5 años. Asegura que «Talavera tiene las condiciones ideales»

La startup Stemdo fija en Talavera nueva sede con 20 empleos - Foto: L.T.

Talavera sigue posicionándose como ciudad tecnológica, no solo por ser la sede del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) donde se dan cita algunas de las mejores empresas tecnológicas del mundo, sino porque fuera de él siguen ubicándose firmas de similares características que tienen en el empleo digital su principal baza.

Stemdo es una startup que crea ecosistemas de empleo digital en regiones donde han identificado que existe mucho potencial. Así, continúa en Talavera su expansión por España. «Estamos buscando apasionados de la tecnología, con grado o FP que quieran desarrollar su carrera en tecnologías cloud y automatización», explica Nora Sarroca, directora de People de Stemdo, que inicia así su aventura en Castilla-La Mancha con el objetivo puesto en 300 empleos en cinco años.

«Hace poco más de un año fundamos Stemdo tras identificar una gran oportunidad de crear empleo digital buscando el talento allí donde esté. Talavera tiene las condiciones ideales para continuar la expansión, vamos a acabar el año con más de 200 profesionales tecnológicos entre Huelva, Mérida y ahora Talavera, donde esperamos llegar a más de 50 en el primera año», explica Alfredo Montilla, CEO de la firma. El objetivo, «conseguir que el talento pueda quedarse en las ciudades donde tienen su hogar a la vez que desarrollar carreras profesionales igual de ambiciosas que en otro sitio».

Desde la empresa explican que no es necesario tener experiencia en ninguna tecnología concreta ya que el modelo de Stemdo es el de formar a todos sus Stemdoers (como llaman a sus empleados) antes de empezar a trabajar en proyectos de grandes multinacionales de todo el mundo. «Los primeros meses son en formación para adquirir conocimientos en tecnologías muy punteras. Una vez superada la formación, acompañaran a otros miembros de Stemdo en proyectos tecnológicos de grandes compañías.

Stemdo tiene presencia en Mérida y Huelva con más de 100 Stemdoers entre ambas, Talavera de la Reina es la siguiente y planean abrir más durante 2024.  

El equipo fundador formado por Alfredo Montilla, Nicolás Porrás, Seddik Mahmah y Juan Manuel Barrionuevo acumulan experiencia en compañías como McKinsey, Telefónica,  Banco Santander o Abengoa y esperan seguir transformando el futuro de muchas regiones y asegurar que todo el mundo tenga acceso a la revolución digital y de profesiones STEM.