El IES de Yuncos, de la tierra al cielo

J.Moreno
-

El instituto sagreño arrasó en una prueba de competición provincial sobre Geología. La profesora Marina Sánchez es clave

El IES de Yuncos, de la tierra al cielo

Los organizadores de competiciones guardan normalmente la compostura de la neutralidad durante todo el proceso. Pero el Colegio Oficial de Geólogos sí se permitió un guiño a los méritos del IES La Cañuela de Yuncos, destacadísimo en la clasificación provincial de la Geolimpiada.

Un total de 12 estudiantes sagreños, divididos por parejas, participaron en la prueba celebrada el pasado día 9 en la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha. No eran los únicos, por supuesto. Los organizadores, con la colaboración del Colegio Oficial de Geólogos, congregaron a 92 alumnos de Cuarto de ESO, Primero y Segundo de Bachillerato de siete centros educativos de la provincia de Toledo.

Los estudiantes de Yuncos lograron el primer puesto. Y el segundo. Y el cuarto. Y el sexto. «Esta notable hazaña no solo demuestra el talento y la dedicación de los estudiantes, sino también el excelente nivel académico de dicho instituto», resaltaba al respecto el Colegio Oficial de Geólogos.

Los 12 participantes, estudiantes de Primero de Bachillerato, son alumnos de Marina Sánchez, quien revirtió el desinterés inicial de los jóvenes por la geología en el mes de septiembre. La profesora cumple su tercer curso en Yuncos y otras tantas participaciones destacadas con jóvenes sagreños en la Geolimpiada.

Los ganadores del IES La Cañuela competirán el 13 de abril en Zamora por la clasificación nacional. No obstante, la medalla del conocimiento la tienen ya ganada.