Talavera acogerá la Asamblea Nacional de Periodistas en abril

Leticia G. Colao
-

La Asociación Provincial de Periodistas de Talavera celebrará sus 25 años ejerciendo de anfitriona en el mayor encuentro de profesionales de la prensa en España. Además, actualiza su imagen corporativa con un nuevo logotipo firmado por Malena Andújar

Talavera acogerá la Asamblea Nacional de Periodistas en abril - Foto: L.G.C.

La ciudad de Talavera será sede de la Asamblea General de la FAPE, Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el próximo mes de abril. Así lo ha anunciado Iván López, presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera (APTA) durante el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del colectivo.

López explicó que esta asamblea, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de abril, es el encuentro anual más importante de periodistas en España, en el que la Asociación de la Prensa talaverana, que este año cumple 25 años, ejercerá de anfitriona. «Nos llena tremendamente de orgullo y supone un reto organizativo para todos nosotros», indicó.

La FAPE es la primera organización profesional de periodistas de España, cuenta con 17.000 asociados en el país, 49 asociaciones federadas, entre ellas de la de Talavera, y otras 16 vinculadas. Su objetivo es la representación y defensa de la profesión periodística española.

Talavera acogerá la Asamblea Nacional de Periodistas en abrilTalavera acogerá la Asamblea Nacional de Periodistas en abril - Foto: L.G.C.Durante su desarrollo, cada año en una ciudad diferente de España, la Asamblea General, máximo órgano de Gobierno de la FAPE, debate las propuestas de resolución presentadas por varias asociaciones de periodistas y de la propia Junta Directiva de la Federación, sobre temas de máxima actualidad del entorno periodístico.

López indicó que la junta directiva de la APTA trabaja desde hace meses en el desarrollo de la Asamblea, en el que quieren implicar a la sociedad talaverana y a las administraciones. Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial ya han comprometido su colaboración a la que espera se sumen otras instituciones, como el Ayuntamiento de Talavera, ante  la importancia del evento.

Asimismo, subrayó que Talavera será el centro durante dos días del periodismo nacional además de «un escaparate muy importante para que periodistas de toda España conozcan la ciudad, la provincia y la región».

NUEVA IMAGEN. El presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera anunció esta asamblea durante la presentación, en la Escuela de Artes, de la nueva imagen corporativa del colectivo, cuando se cumplen 25 años de su creación. Javi Salado, autor del logo inicial, colaborador de La Tribuna y un referente en el mundo del diseño, ha formado parte del jurado que ha elegido el nuevo logotipo a través de un concurso para alumnos del centro talaverano, que ha ganado Malena Andújar, estudiante de Gráfica Publicitaria. La nueva imagen, sobria, y representando una pluma en azul y blanco, definirá desde ahora a la APTA en los nuevos retos futuros.