Tornerías abrirá entre septiembre y octubre

L.G.E.
-

La consejera de Economía avanza que faltan los "últimos flecos", pero que el proyecto "avanza a buen ritmo". Están a expensas de finalización de la obra y de equipar el futuro Centro de la Artesanía de Castilla-La Mancha

Tornerías abrirá entre septiembre y octubre - Foto: Yolanda Lancha

La Mezquita de Tornerías de Toledo abrirá como Centro regional de la Artesanía entre septiembre y octubre. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado estas fechas, aunque cree que es más probable que sea en septiembre. "La Mezquita de Tornerías avanza a buen ritmo", apunta la consejera, "tenemos los últimos flecos para una obra que ha sido compleja en su ejecución".

Patricia Franco comenta que están a expensas de finalización de la obra para equipar este Centro de la Artesanía. Recientemente el Consejo de Gobierno aprobó una partida de medio millón de euros para amueblar estas instalaciones. Contará con una oficina de turismo, con una tienda para productos de artesanía y con zonas para hacer talleres artesanales, co-working y celebrar eventos culturales.

La consejera augura un otoño muy artesanal, con la apertura de Tornerías, una nueva edición de Farcama y el arranque del primer Máster de Artesanía y Diseño de la UCLM.