El CEIP Hernán Cortés repite entre los 100 mejores de España

La Tribuna
-

La plataforma Micole.net incluye nuevamente al colegio talaverano entre los mejores centros públicos del país, resultado de la «búsqueda de la excelencia educativa y proyectos innovadores»

El CEIP Hernán Cortés repite entre los 100 mejores de España - Foto: L.T.

El colegio público Hernán Cortés mantiene sus niveles de calidad educativa y consigue, un año más, situarse entre los mejores centros de España y el mejor de la provincia de Toledo. Así lo recoge la plataforma Micole.net, que analiza los centros educativos de España, y ha hecho pública la lista de los 100 mejores colegios públicos del país.

El buscador, que tiene en su base de datos 22.000 colegios públicos, privados y concertados del total de 28.458 centros educativos que existen en España (según el Ministerio de Educación) se trata de uno de los portales de colegios líder del sector con más de 3,5 millones de usuarios al año.

Este reconocimiento, indican desde el centro talaverano, «refleja no solo la constante búsqueda de la excelencia académica sino también la implementación exitosa de proyectos educativos innovadores que han situado a la institución en la vanguardia educativa del país».

Uno de los pilares que ha contribuido a este reconocimiento es el Proyecto Educativo Bilingüe del colegio Hernán Cortés, desarrollado bajo las directrices del British Council, a través del convenio con el Ministerio de Educación español y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Este proyecto no solo se centra en el dominio de la lengua inglesa, sino que también promueve el conocimiento de la cultura anglosajona y facilita el intercambio de experiencias educativas entre el profesorado y el alumnado británico y español.

En los últimos cursos, el centro ha destacado por su liderazgo en la implementación de las Competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y la innovación metodológica. Esto le ha valido conseguir recientemente el sello de Centro Aula del Futuro, reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del INTEF.

Además, el colegio público Hernán Cortés ha colaborado activamente con otros centros de España en proyectos de innovación educativa, buscando ofrecer una formación integral de calidad, con especial atención al desarrollo personalizado de cada alumno.

María Peco, directora del colegio, ha expresado su gratitud a todos los miembros de la comunidad educativa por este renovado reconocimiento. En sus palabras, subrayó la dedicación ejemplar de la comunidad escolar y la labor del cuerpo docente.

«Este reconocimiento refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y el bienestar integral de nuestros estudiantes. Nos impulsa a seguir innovando y mejorando para ofrecer una educación de calidad que prepare a nuestro alumnado para los desafíos del mundo actual».

La directora expresó su firme compromiso de continuar cultivando un entorno educativo que inspire y potencie la mejor versión posible de cada estudiante y cada profesional, impulsando así un camino hacia el éxito y el crecimiento integral de toda la comunidad educativa.