El exfutbolista Luis Laguna ficha por Primero Toledo

La Tribuna
-

Luis Gómez Laguna, que empezó en la UD Santa Bárbara y triunfó en el Atlético de Madrid, estuvo ligado al fútbol sala de la ciudad y al CD Toledo

Luis Laguna y Julio Comendador.

El toledano Luis Gómez Laguna, conocido en el mundo del fútbol como Luis Laguna, se ha incorporado al equipo de Primero Toledo, agrupación electoral que estos días ultima la recogida de firmas para concurrir a las próximas elecciones municipales con Julio Comendador como candidato a la Alcaldía de la capital.

Gómez Laguna nació en Toledo en 1951. Empezó su trayectoria como futbolista a los 14 años en la Unión Deportiva Santa Bárbara, un equipo emblemático de la capital, donde comenzó a despuntar por su entrega, calidad y velocidad.

A los diecisiete años fichó por los juveniles del Atlético de Madrid, club con el que consiguió una Copa Intercontinental, a las órdenes como entrenador de Luis Aragonés, que fue clave también como compañero en su carrera como futbolista de élite. Con el Atlético también consiguió una Copa del Generalísimo y un subcampeonato de la Copa de Europa.

También cuenta en su curriculum con el honor de haber defendido los colores de la selección española de juveniles, junto a compañeros de la talla de Vicente del Bosque García Remón o Clemente.

Tras verse obligado por una lesión a dejar el fútbol profesional cuando militaba en el Getafe, colgó las botas en 1978 para trasladarse después a Toledo.

Después de finalizar su carrera en fútbol sala en 1989, fue jugador y ayudante técnico del CD Toledo, con un papel muy importante en el ascenso del equipo de la capital a 2ª B.

 Julio Comendador ha mostrado su satisfacción "por la incorporación a nuestro equipo de este gran deportista, que comenzó su andadura en nuestro querido Santa y logró triunfar en la élite del fútbol español, dando ejemplo de ese coraje y esa valentía que tanto ilusiona ahora a los toledanos que se unen a nuestra agrupación electoral".

Además de agradecer a Laguna su generosidad, Comendador ha destacado el entusiasmo de los toledanos, "que nos están apoyando con mucha fuerza para lograr nuestro fin, que no es otro que conseguir esos 1.500 avales que nos permitirán presentarnos a las municipales del 28 de mayo. Lo conseguiremos y estaremos en el Ayuntamiento de Toledo para defender sus intereses".

Hay que recordar que Luis García Laguna se une a otros nombres que ya forman parte de la agrupación electoral Primero Toledo, como son Laura García, José Luis Serrano, Mari Paz García Butenegro, Antonio Puerto, Ana Corchero y Javier Esquinas.