El Salón del Manga regresa a Talavera con zona gamer y torneos

Lola Morán Fdez.
-

Será los días 24 y 25 de febrero en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y espera reunir a más de 2.500 personas

El Salón del Manga regresa a Talavera con zona gamer y torneos - Foto: Reviejo

El Salón del Manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Talavera regresa a la ciudad este mes y con la previsión de superar en esta segunda edición los más de 2.500 visitantes que tuvo en su predecesora. Esta nueva edición, que llega tras cinco años de parón, tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en las instalaciones del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, tal y como se ha dado a conocer este martes en la presentación de esta actividad, en la que han participado el alcalde, José Julián Gregorio; el concejal de Juventud, Antonio Núñez; y el organizador del evento, Toni Camacho.

Como ha señalado el alcalde, se han previsto más de 60 actividades adaptadas a todos los públicos y por un precio de 4 euros al día, con una oferta familiar para el domingo de 2x1 para menores de 16 años acompañados de un adulto que pague su entrada.

Para Gregorio, será «un gran atractivo para nuestros jóvenes», a quienes ha animado a asistir a este salón del manga «que viene repleto de novedades».

En concreto, contará con una zona gamer, completamente renovada, con consolas de nueva generación y las novedades más interesantes del mercado disponibles para free play. Además, en Talavera se estrenará la zona de torneos con una pantalla de gran formato para ver y animar a los jugadores. Entre los torneos previstos habrá uno de FA 2000, «el antiguo FIFA» y uno del nuevo Tekken 8.

Habrá también una zona Arcade, con más de 5.000 juegos clásicos a disposición de los usuarios, si bien también habrá opción de disfrutar de juegos de mesa en la zona de ludoteca. Habrá más de 70 referencias diferentes en modalidad freeplay, según han indicado en la presentación.

En ella, el concejal de Juventud ha destacado la importancia de recuperar esta cita que existe en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca y San Sebastián. Será, ha dicho, un foco de atracción «para quienes nos visiten, y eso también redundará en la economía de Talavera».?

El organizador de esta edición ha avanzado que se trata de un evento con un público «muy abierto» con edades que van desde los cero hasta los 99 años, ya que «prácticamente ahora todo el mundo está metido dentro de lo que es la cultura alternativa que tiene ese sobrenombre de friki».

Para esta segunda edición, la organización ha querido «tirar la casa por la ventana» y va a ser «un reinicio» de este salón del manga, que busca además «que los padres puedan venir y ver que el hobby de su hijo es algo muy sano».

Asimismo, Camacho ha avanzado que esta edición contará con tres exposiciones y dos muestras, una de ellas la privada más importante de Andalucía del mundo mágico de Harry Potter, con elementos como una réplica de Dobby, acompañada por la exposición de réplicas Marvel vd DC.

Entre las novedades figura también la exposición Remember 80,s y 90,s, con réplicas y recuerdos de esas décadas, como reproducciones del mapa del tesoro de la película 'The Goonies', un Alf a tamaño real o los Caballeros del Zodíaco.

Los visitantes podrán disfrutar también de una docena de talleres para edades a partir de los 11 años y otros para público de menor edad. Habrá mini escobas de Harry Potter y amuletos orientales, entre otras opciones.

Se ha programado además un concurso de Cosplay en dos categorías, una para adultos y otra infantil, el sábado y el domingo respectivamente, con un jurado compuesto por las cosplayers Peronna Swann, Jillstyler, Lena y _n3ftis.

En el escenario tendrá lugar también el concurso de baile kpop organizado por la asociación Hallyu Jjok Talavera, que tendrá premios en metálico y ya tiene abiertas las inscripciones en la web de eventosgo.es. 

Esta edición contará además con Pablo Domínguez, actual voz en castellano de Goku en Dragonball, y con el youtuber y tiktoker Escardi, que mantendrán un encuentro con seguidores. Se hará también un homenaje al actor de doblaje, Jesús Barreda, voz de Cat Noir en Ladybug y fallecido recientemente. En él participarán compañeros como Juan Navarro, Mar Bodallo, Juan Rueda, Jose Meco, Antonio Esquivias, Agustín de la Rubia y su pareja Ana Collado. 

Este evento tiene un componente solidario, ya que durante la jornada se dará la oportunidad a los asistentes de hacer un donativo para la Asociación contra el Cáncer.