Un derbi precioso en Navahonda

J. M. Loeches
-

El Sierra San Vicente FS y el Cobisa Futsal protagonizarán este sábado un enfrentamiento provincial que promete emoción y espectáculo

Un derbi precioso en Navahonda

Cómo gustan los derbis provinciales de fútbol sala. Por suerte, esta temporada van a ser más de la cuenta. El siguiente llega este sábado (19:00 horas) en el pabellón Navahonda de Castillo de Bayuela entre el Sierra San Vicente FS y el Cobisa Futsal. Por un bando y por otro prevén emoción, espectáculo y, probablemente, goles. Y por un bando y por otro, creen que será difícil quedarse con la victoria.

En el local, su entrenador, Chema Blanco, defiende la buena racha jugando en casa y espera un encuentro «muy igualado», sobre todo porque el Sierra le va a poner «mucho empuje», apoyado por un pabellón «que va a estar lleno».

Es cierto que la racha sin caer no es excelente, con hasta cuatro empates, pero su técnico cree que, en al menos tres de ellos, dejaron escapar lo que debía ser un triunfo. Contra el Cobisa Futsal, Blanco insiste en que se verá «mucho juego ofensivo, por cómo somos los dos equipos, pues nos justa jugar mucho y especular poco».

Del rival, resalta su «buena lectura del juego en todos los partidos» y su «calidad individual». De hecho, aventura que el Cobisa puede quedar «incluso más arriba de lo que está». La clave para vencer será «no dejarles dominar y conseguir que corran detrás del balón». A las bajas de Fer y Josep, se une la de Alejo por motivos personales.

En el lado visitante, Quique Soto podría contar con todos sus futbolistas si es que acaba llegando el 'transfer' de Rinta. Será él quien no se pueda sentar en el banquillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción.

Del Sierra dice que es un equipo «peligroso» que tiene «su pabellón como piedra angular para salvarse». Es consciente de que el mayor porcentaje de puntos lo ha logrado en Navahonda, donde se ha convertido en un rival «durísimo de ganar».

Reconoce que no es una pista a la que estén acostumbrados, y que eso puede condicionarlos, porque «te altera la forma de jugar». Sin embargo, asegura que no hay «ninguna excusa», y que acudirán con la necesidad de sobreponerse a todo y sumar otros tres puntos que consoliden al cuadro aurirrojo en la zona noble de la clasificación. Además, llegarán después dos partidos en casa, «y es fundamental coger otra buena racha».