Los daños a un cultivo de la planta del opio, a la Audiencia

La Tribuna
-

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el jueves a cuatro mujeres por un delito de daños en una plantación de adormideras de la farmacéutica 'Alcaliber' en El Carpio de Tajo

Los daños a un cultivo de la planta del opio, a la Audiencia - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el jueves a cuatro acusadas de un delito de daños por deteriorar una plantación de adormideras (plantas de donde se extrae el opio) en 2012. La fiscal reclama una indemnización solidaria de 6.588,29 euros para la empresa propietaria, la farmacéutica 'Alcaliber'.

Según la Fiscalía, los hechos se remontan a las 3:15 horas de la madrugada del 3 de junio de 2012. Las procesadas se hallaban en una explotación agrícola de plantas de adormidera en El Carpio de Tajo, de 5.320 metros cuadrados de superficie. La acusación atribuye a las cuatro mujeres los cortes al capuchón de las plantas para provocar su sangrado y el consiguiente deterioro de la plantación, valorada en 6.588,29 euros.

En este sentido, la Fiscalía reclama a cada una de las acusadas 15 meses de multa por un delito de daños, a razón de 12 euros diarios, así como una indemnización solidaria de 6.588,29 euros por los daños causados a la farmacéutica.