Alcalde pide Tolón «no más palos en las ruedas» con el cuertel

J. Monroy
-

Le recuerda que ahora, como delegada del Gobierno, es su responsabilidad dar una solución

Alcalde pide Tolón «no más palos en las ruedas» con el cuertel

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha pedido a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que en el tema del cuartel de la Guardia Civil dé soluciones «y no ponga más palos en las ruedas». Así lo ha hecho tras conocer que la política socialista que el actual Gobierno municipal ha originado el problema del cuartel.

Alcalde valoró que esas palabras son «irresponsables» y ha acusado a Tolón de haber «generado el problema»y haber «engañado» a los agentes y sus familias. La imputó haber tenido cerrada dos legislaturas una parcela de Vega Baja a sabiendas de que tenía restos; y después buscó otra parcela en La Peraleda «cuando también puede haber restos y es un terreno inundable».

Le pide Alcalde ahora a Tolón que explique el informe del Ministerio que habla de esta inundabilidad y le pide soluciones, «aunque tras estas declaraciones, creo que quiere estar como en los últimos ocho años, poniendo palos en las ruedas a la Guardia Civil, y más ahora que es su responsabilidad». Ante esas circunstancias, apuntó que lo único que ha hecho el Ayuntamiento ha sido buscar una solución con la Junta «y ella evitó que la Guardia Civil se reuniese con nosotros».