Hidalgo sobre el recorte a clubes: «Es incapacidad de gestión»

Leticia G. Colao
-

El portavoz del Grupo Socialista asegura que esos 100.000 euros se destinarán a las Ferias de San Mateo y lamenta el "oscurantismo" del Gobierno. "Han tirado por lo fácil"

Hidalgo sobre el recorte a clubes: «Es incapacidad de gestión» - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, afeó ayer al equipo de Gobierno que eliminen 100.000 euros de las subvenciones a clubes y deportistas y las destinen a la partida presupuestaria de las Ferias de San Mateo, algo que demuestra, añade, «su incapacidad para gestionar el presupuesto municipal».

El mismo día que el Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades deportivas en Talavera durante el año 2023, desde la oposición critican que el Gobierno de José Julián Gregorio «ha tirado por la vía fácil, quitárselo a los deportistas, en lugar de retirarlo de otras partidas» y exige que se asuman responsabilidades. Más aún, añade, cuando el Gobierno de Tita García Élez dejó contratos ya resueltos para las ferias por valor de 180.000 euros, como el escenario, la seguridad o las casetas.

La viceportavoz del equipo de Gobierno confirmó esta solución el pasado lunes, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local. Gelen Delgado informó sobre la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento para el actual ejercicio donde se han reducido 100.000 euros correspondientes a esta línea para deportistas y otros 25.000 de ayuda a entidades juveniles.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que esta partida se destinará a la programación de San Mateo, «aunque aún no han dado explicaciones ni el alcalde ni el concejal de Deportes, lo que demuestra el oscurantismo y la falta de transparencia», añade.

Hidalgo lamenta la solución adoptada por el Gobierno local, lo que preocupa y pone en «serio riesgo la estabilidad económica» de clubes y deportistas y todo debido a una falta de gestión». Y es que, destacó, estos clubes contaban en sus previsiones con 300.000 euros que ahora se quedan en 200.000 euros.