Tita García Élez pregona las fiestas de Patrocinio

La Tribuna
-

La alcaldesa agradece el trabajo del tejido asociativo del barrio y evoca sus recuerdos de un "barrio donde cada rincón tiene una historia"

Tita García Élez pregona las fiestas de Patrocinio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha evocado a los años de su niñez y juventud para rescatar los momentos más entrañables de su vida como vecina del barrio de Patrocinio, donde ha ejercido como pregonera en las fiestas patronales en honor a San José Obrero, acompañada por la Asociación de Vecinos y las decenas de hombres, mujeres y niños que han asistido a este pistoletazo de salida para unas fiestas de "alegría, ilusión y reencuentro".

En este punto, la regidora talaverana ha dicho que estas fiestas son una cita obligada para los vecinos y vecinas que se reservan siempre estos días para "vivirlas como siempre, rodeados de amigos, familiares y vecinos". Por eso, ha agradecido la labor de la asociación vecinal por "contribuir a que el barrio esté vivo", así como al resto del tejido asociativo, como los mayores, o las escuelas deportivas que son un ejemplo de "gran familia que ha ido creciendo y haciéndose más grande" en el conjunto de la ciudad.

Tita García Élez ha reconocido que ser pregonera de Patrocinio es un "auténtico honor", un placer por haber viviendo estas fiestas intensamente desde muy pequeña. Durante el pregón, ha hablado de sentimientos, viviendas y experiencias con el "orgullo" que supone traer a la mente todos esos "recuerdos tan buenos" en un "barrio donde cada rincón tiene una historia".

Así, ha repasado los tiempos en que Patrocinio Martínez Flores puso los cimientos de lo que hoy en principio fue colonia en 1957, un pequeño grupo de viviendas que hoy se ha convertido en uno de los barrios con más población. Talaverana por los cuatro costados y orgullosa de "presumir de ser del barrio de Patrocinio" ha hecho un repaso por sus años en el colegio Federico García Lorca, donde se forjan las primeras amistades, que "puedo presumir de decir que lo son también hoy" y que, junto a la familia y vecinos, son "mi esencia, de dónde vengo, de dónde soy y quién es mi gente".

Igualmente, en su calidad de pregonera, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas que durante todas estas décadas han contribuido a que Patrocinio crezca, un "barrio humilde y de trabajadores" que sigue dando la bienvenida a nuevos habitantes. En la misma línea, ha puesto en valor a los hombres y mujeres que abren cada día sus negocios para que este barrio esté "vivo" en el conjunto de la ciudad. 

Durante su pregón, la alcaldesa ha recordado las tardes de juegos con sus amigos, los momentos de encuentro con sus vecinos en la calle o las peñas de todas las edades que se congregaban cada fiesta; "momentos maravillosos que son el sentir de la unión de un barrio que siempre ha tenido este espíritu". Para finalizar, ha pedido a San José Obrero, patrón, el deseo de unidad y hermanamiento que mantiene al barrio.