Toledo reúne a los mejores equipos de 3x3 en silla de ruedas

J. M. Loeches
-

El pabellón Rafael del Pino acogerá de nuevo el Campeonato de España de esta modalidad, con la presencia de once formaciones de seis comunidades autónomas

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento

Roledo acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Baloncesto 3x3 en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en el pabellón Rafael del Pino con la presencia de más de 50 deportistas pertenecientes a once equipos de seis comunidades autónomas españolas.

Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, con la idea que tienen en el consistorio de «consolidar el apoyo al deporte inclusivo». Estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, que, este caso, deseó que el torneo «empiece a echar raíces aquí para que sea un referente para los discapacitados de Toledo».

Desde su punto de vista, se trata de un campeonato «muy bonito», en el que se podrá ver en acción a jóvenes hasta 19 años que están en su etapa de formación y adentrándose en la competición. Para esta edición se han incluido dos selecciones nuevas, entre ellas la de Navarra, que debutará en esta disciplina.

Álvarez recordó que el deporte es para estas personas «una forma de encontrar mejora de su propia autoestima, y así encarar la vida de una forma más positiva». Participarán jugadores que han acudido con las selecciones españolas inferiores, mientras que el deseo de la Federación es que este germen «vaya fructificando en toda Castilla-La Mancha». De hecho, su mandatario admitió contactos con los dos grandes clubes de la región de baloncesto en silla de ruedas, el Amiab y el Puertollano.