Bronce europeo para Ricardo Bolaño y Alejandro Ondo

J. M. Loeches
-

La selección española de fútbol sala de discapacitados se impuso por 7-4 a la anfitriona Polonia y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Europeos Virtus

El equipo nacional recibió con alegría su medalla

La selección española de fútbol sala de discapacitados consiguió este viernes la medalla de bronce en los Juegos Europeos Virtus, que se están celebrando en la ciudad polaca de Zakopane. Precisamente, el combinado dirigido por el toledano Ricardo Bolaño, en el que también juega Alejandro Ondo, del CD Realidad Toledo, se impuso por 7-4 a la anfitriona Polonia para conquistar un nuevo metal.

Hay que recordar que esta selección se creó el año pasado, con el técnico toledano al frente. Ya logró ser bronce también en los Juegos Mundiales Virtus, para repetir ahora en la cita continental. Después de ir de menos a más, el equipo español consiguió deshacerse de una Polonia que había sido cuarta en el último Mundial al que acudió, en 2019.

De todos modos, en la fase de grupos ya se habían enfrentado ambas selecciones, con un resultado de 5-5. La derrota frente a Portugal (12-5) en el segundo encuentro dejó todas las opciones de entrar en la final para el tercer partido, contra Francia. Sin embargo, el encuentro ante el combinado galo no salió bien, con un 5-1 en contra que los relegó al partido por el tercer puesto.

Alejandro Ondo es jugador del CD Realidad Toledo
Alejandro Ondo es jugador del CD Realidad Toledo

Sin embargo, España tenía guardada su mejor actuación para el encuentro definitivo, en el que se jugaba una medalla. Hay que decir que, a pesar de las alternancias en el marcador, el choque estuvo siempre del lado español. Finalmente, el resultado de 7-4 llevó a la Roja a la ceremonia de medallas, en la que los jugadores y el cuerpo técnico se colgaron otra más en su corta historia. Portugal se llevó el oro tras vencer a Francia por 7 a 2.