El Cobisa Futsal se refuerza con el japonés Rinta

J. M. Loeches
-

Es un cierre ambidiestro que llega procedente de su país, del Fukuoka, y que ha convencido al entrenador, Quique Soto, en los días que ha probado

Rinta llevaba ya varios días entrenando con los que son sus nuevos compañeros

El Cobisa Futsal se ha reforzado de cara a la segunda vuelta con la incorporación del japonés Yamasaki Rinta, un cierre de 20 años que lleva procedente de su país, del Fukuoka, pero que ha convencido a Quique Soto en los días que ha estado a prueba.

Como reconoce el propio entrenador, es un futbolista «con muy buena salida de balón y que domina perfectamente las dos piernas». Además, le gusta que venga de una cultura como la nipona, en la que hay disciplina. En principio, no estará todavía disponible para el partido de este sábado (17:30 horas) en la pista del Colegio El Valle, así que se espera su debut para el siguiente partido, que será de nuevo en casa contra el Dehesa Villalba.

Por lo demás, el cuadro aurirrojo se encuentra ya preparando el partido de la siguiente jornada, en la que arrancará la segunda vuelta. Su entrenador, Quique Soto, reconoce que está «muy satisfecho» del rendimiento ofrecido en la primera: «Acabar en la segunda posición te dice que has hecho muchas cosas bien». Sobre todo, destaca que se han repuesto a lesiones importantes como las de Anass o David García, y que «la ilusión está intacta» para «hacer una segunda vuelta parecida».

Tiene claro que la competición va a ser dura, pero también que, si no hay problemas de lesiones, estarán «cerca del objetivo», que ahora mismo es otro que disputar la fase de ascenso a Segunda División. El encuentro de este sábado ante el Colegio El Valle será una buena piedra de toque después de salir airoso de la visita al Rivas Futsal, con un empate a cuatro que valió para mantenerse segundo, e, incluso, aumentar en un punto la diferencia con el cuarto clasificado.