La Diputación arropará al turismo provincial en Fitur´24

La Tribuna
-

Más de 40 ayuntamientos compartirán presencia y protagonismo en el Día de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo, que se inicia el miércoles

La Diputación arropará al turismo provincial en Fitur´24 - Foto: L.T.

El Gobierno de la Diputación volverá a estar al lado de los ayuntamientos de la provincia de Toledo en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid entre mañana, 24 y el domingo 28 de enero, facilitando su presencia y la divulgación y difusión de sus propuestas en materia de turismo.

Ya en el mes de noviembre del pasado año se remitió una carta a todos los ayuntamientos en la que la Diputación de Toledo,  a través de su departamento de Turismo, se ponía a disposición de los mismos para colaborar de cara a su participación en Fitur´24.

De este modo, la institución contribuye a dar a conocer las ofertas de nuestros municipios, facilitando su protagonismo en el stand de Castilla-La Mancha, y muy especialmente en el Día de Toledo, que se celebra el jueves, 25 de enero, jornada en la que la provincia aglutinará el grueso de las presentaciones, de la mano de la Diputación Provincial.

Para alcanzar la mayor divulgación posible, la Diputación contará con todo el equipo humano del servicio de Turismo, que atenderá el mostrador de la provincia de Toledo, facilitando el acceso a los códigos QR de los municipios que lo han facilitado, con la finalidad de aprovechar las nuevas tecnologías y llegar al mayor número de personas, informa en nota de prensa.

La Diputación cumple así con el compromiso de eliminar el papel en la medida de lo posible, reduciendo la huella de carbono y los gases de efecto invernadero en favor de la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Lo que sí que tendrá la Diputación a disposición de todos los visitantes serán las guías editadas por la institución sobre el Corpus, la Semana Santa, senderos, rutas culturales, gastronómica y fiestas de interés turístico.

Es decir, la importancia de la provincia de Toledo y de sus pueblos quedará patente en el stand de Castilla-La Mancha, ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA, con 1.550 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en el que lo toledano, como el resto de provincias, se presentará para mostrar toda su riqueza y diversidad a los miles de visitantes que se esperan en este espacio regional.

Los pueblos que participarán en Fitur´24 se promocionarán gracias a vídeos que se proyectarán en el escenario principal, con el fin de acercar todo lo que ofrece la provincia al conjunto de profesionales del turismo, que se dan cita en esta feria, tal y como lo hará la propia Diputación de Toledo, que emitirá un vídeo recopilatorio de los proyectos que la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, dará a conocer en su comparecencia, durante el día dedicado a la provincia.

Promoción. El 25 de enero es la fecha elegida para dedicarla en Fitur a la provincia de Toledo, dando a conocer en esa fecha las principales novedades que cada municipio propone, o refuerza como argumento para invitar a los ciudadanos a conocer sus recursos y ofertas turísticas.

Además de los numerosos municipios, presentarán sus proyectos los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la Reina, así como los Planes de SostenibilidadTurística en la provincia de Toledo: Montes de Toledo y Campana de Oropesa, y el parque temático Puy Du Fou.

En la zona Showcooking se promocionará la cocina de Toledo, los vinos, los aceites de Oliva Virgen Extra y los dulces artesanos.