La propuesta de reforma de los autobuses, a finales de octubre

J. Monroy
-

La idea es potenciar la conexión del hospital con el resto de la ciudad

La propuesta de reforma de los autobuses, a finales de octubre

Junto a la búsqueda de soluciones de la mano de las infraestructuras, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que el Ayuntamiento tendrá que mejorar el transporte público. Estas mejoras vendrán con medidas como la gratuidad de los autobuses en hora punta, el cambio de recorrido de algunas líneas y nuevos servicios (cuya propuesta se dará a conocer a finales de octubre) y medidas complementarias para que los toledanos dejen el coche en casa y cojan el autobús porque vean reducido de forma sustancial el tiempo de su trayecto.

La DANAha adelantado la gratuidad de los autobuses, aunque en todas las horas. Esta medida excepcional, apunta Velázquez, ha provocado un aumento del número de usuarios. Parece una buena señal. Pero el Ayuntamiento también está trabajando en vías alternativas a esa gratuidad.

Para empezar, a finales de octubre se van a conocer la propuesta cambios en las líneas de autobús, que van a cambiar el peso del Virgen de la Salud al hospital Universitario, así como nuevos servicios, como los que unirán La Legua y Valparaíso con el Polígono.

Finalmente, Velázquez apuntó que el Ayuntamiento está trabajando de forma muy intensa para llevar a junta de Gobierno local la creación de zonas de bajas emisiones y no perder los fondos europeos.