El PSOE denuncia que el PP ha devorado a la Policía Local

La Tribuna
-

Los socialistas critican la ausencia de agentes en el servicio. "La ineficacia del PP ha llevado al desmantelamiento de la Policía municipal en Esquivias", aseguran

El PSOE denuncia que el PP ha devorado a la Policía Local

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Esquivias, Roberto Sánchez, ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha dejado que el municipio se quede sin agentes de Policía Local, como fin del proyecto de seguridad ciudadana iniciado por los socialistas en la legislatura pasada. También le ha exigido al actual Ejecutivo que "no mienta más" a la población y que "no deje pasar el tiempo", porque "si se deja pasar la legislatura y los servicios no se mantienen, no hay futuro para Esquivias".

El PSOE de Esquivias sostiene que el equipo encabezado por Almudena González "miente" cuando asegura que "las arcas públicas no tienen dinero suficiente como para que la localidad cuente con agentes de Policía municipal" o "cuando da a entender que los agentes han preferido marcharse". También ha criticado que "la primera medida que tomó el Partido Popular fue una modificación de crédito donde sustrajo el dinero que tenía para las plazas de Policía municipal y lo invirtió en otra cosa que no fue seguridad ciudadana".

Según Sánchez, las vacantes de policía "solo estaban pendientes de la creación de unas bases". El PSOE e Izquierda Unida aumentaron la inversión en seguridad de los 70.000 euros a 230.000 euros durante el gobierno conjunto de la legislatura pasada. "La ineficacia del Partido Popular ha sido lo que ha llevado al desmantelamiento de la Policía municipal en Esquivias", aseguró.

Un "desmantelamiento" que el PSOE precisa con "hechos fehacientes", demostrando que el Partido Popular ha incluido una partida de 230.000 euros para seguridad ciudadana, el mismo importe que destinaba el anterior Ejecutivo del Partido Socialista e Izquierda Unida. Por ello, los socialistas de Esquivias se preguntan "por qué no hay saldo suficiente –como el Gobierno del PP ha alegado en preguntas el portavoz socialista durante sesiones plenarias- si realmente se mantiene la partida de 230.000 euros que ya existía cuando la localidad contaba con dos agentes".

Para el PSOE de Esquivias, la razón por la que el municipio se ha quedado sin Policía municipal reside en que el Gobierno del Partido Popular "no se ha preocupado como debería" y porque "no ha querido continuar con el proyecto de seguridad ciudadana" que el PSOE creó durante su mandato para "ser referente en la comarca de La Sagra".

Ese "proyecto de seguridad" se inició la legislatura pasada con la ayuda de la Diputación de Toledo. Así, el Ayuntamiento rehabilitó un edificio del municipio para el desempeño policial. Además, el equipo de Gobierno invirtió fondos propios para una plaza de personal administrativo, dotar al cuerpo policial de un vehículo y de todo el material necesario para los agentes.