La Policía acude a la estación tras otro retraso del tren

J. Monroy
-

El tren se las 7:25 a Madrid ha salido esta mañana una hora tarde, mientras que el de las 7:55, con un retraso de veinte minutos partió antes. Eso provocó el enfado de muchos usuarios

De nuevo retrasos esta mañana en los trenes Avant de Toledo a Madrid a primera hora, lo que ha caldeado tanto los ánimos entre algunos usuarios que hasta la estación tuvieron que acudir agentes del Cuerpo Nacional de Policía para apaciguarlos.

Este ha sido el segundo retraso en lo que va de semana, en algo que viene convirtiéndose, para enfado de muchos viajeros que se desplazan a Madrid para trabajar, en algo más o menos habitual. Si ayer los trenes de 7:25 y 7:55 tenían en torno a veinte minutos de retraso, el problema hoy se ha acentuado.

Porque el primero de los viajes ha tenido un retraso de una hora (59 minutos, según el correo remitido por Renfe a los usuarios antes de su partida) y el que sale media hora después también de veinte minutos. Esto ha provocado que el Avant de las 7:55 saliera con retraso, pero antes que el de las 7:25. Usuarios de este han mostrado su tremendo enfado y comenzaron a saltarse las vallas de seguridad, lo que obligó a los vigilantes a pedir la ayuda de la Policía Nacional, que tuvo que acudir a calmar los ánimos.

La Policía acude a la estación tras otro retraso del trenLa Policía acude a la estación tras otro retraso del trenLos usuarios han mostrado su enojo y se quejan del abandono por parte de Renfe, que ni siquiera es capaz de comunicar la situación por megafonía o de dar un megáfono al empleado que, apurado y a pleno pulmón, ha tenido que apechugar y pedir paciencia a los viajeros, para explicarles también que el segundo tren saldría antes que el primero. Todo ello ante unas personas que ya veían que llegaban con una hora de retraso a sus empleos en la capital.

Una obra en Ciudad Real.

Según ha explicado Renfe, la causa de este retraso ha estado en una obra que se está desarrollando Adif en la vía a la altura de Calatrava (Ciudad Real). El Avant de primera hora tenía que llegar a Toledo desde Puertollano. Así lo mandó Renfe, pero por la obra que Adif tiene en marcha en Calatrava, a la postre ha terminado llegando tarde y no pudo estar en la estación a las 7:25, como estaba previsto.

Por su parte, el Avant de las 7:55 tendría que haber salido a su hora. Pero dado el jaleo de la estación, se ha producido un rifirrafe que ha causado un nuevo retraso de cuarto de hora.

Los viajeros de las 7:25 recibirán íntegro el importe de su billete, mientras que a los de las 7:55 les devolverán el 50 por ciento.