Ángel Hernández se apunta a las SuperHalfs

J. M. Loeches
-

El triatleta fuensalidano quiere completar los seis medios maratones del circuito en un plazo de un año medio, como reto personal y con el objetivo de visibilizar Toledo

Ángel Hernández se ha propuesto un nuevo reto

Ángel Hernández es un deportista de retos. Después de correr en el pasado 27 de octubre la Media Maratón de Valencia, este triatleta fuensalidano conoció las SuperHalfs, un circuito de seis medias maratones europeas que se ha propuesto completar: Lisboa, Praga, Berlín, Cardiff, Copenhague y Valencia. Y, aunque tiene 60 meses de plazo, quiere realizarlo en un año y medio. Si es posible.

«Cuando me informé, me parecía una locura, pero estoy convencido de hacerlo», reconoce el toledano, que, además, tiene como objetivo «llevar el nombre de Toledo por Europa, para que se ponga a la ciudad en el mapa, ya que la mayoría de la gente la asocia a Madrid».

De momento, ya tiene una en el bolsillo, la de Valencia. Le cuenta para el total de seis. De todos modos, su primer propósito era correr todas las pruebas en 2024, pero no va a ser posible por incompatibilidad de fechas.

La siguiente será el 17 de marzo, en Lisboa, mientras que para el 6 de abril, ya está apuntado a la de Praga. No será posible correr la de Berlín, que se celebra el 7 del mismo mes y, «entre que estaré cansado y el viaje en avión, es imposible», reconoce el triatleta del TriWild. Le quedará para este año la Medio Maratón de Cardiff, fijada para el 6 de octubre.

Y es que, Ángel Hernández no ha podido inscribirse para la de Copenhague, prevista para el 15 de septiembre. Tendrá que esperar a que haya alguna baja, o también dejarla para el próximo año. Lógicamente, el mayor problema viene por la financiación, al tener que destinar mucho dinero a viajar y a la estancia en cada ciudad. Por el momento, tiene ya cinco patrocinadores confirmados: Mesón El Gallo, Escuela Infantil Garabatos, Cross Fussion y Riberty.

Está buscando más apoyos, sobre todo porque va a realizar las próximas medias maratones con una camiseta personalizada en la que llevará las banderas de España y de Fuensalida, además de la silueta de España y los nombres de Toledo y Fuensalida. El diseño está en proceso, y estará listo para Lisboa.

¿Y cuál es el premio final? Muy sencillo: la SuperMedal. Es una nueva supermedalla que conmemora las seis carreras y que se recogerá en el momento de pasar la última meta de las SuperHalfs. Por eso, cada atleta tendrá que avisar a la organización a falta de una, para que esté preparada. El sueño de Ángel Hernández es tenerla y lucirla en su museo particular, y entrar así en el Hall of Fame de los 'finishers' de este circuito.

En su preparación, el fuensalidano va a tener que reducir la carga de natación para sustituirla por más carrera. De todos modos, se ha puesto en manos de un entrenador personal que le va a preparar también para otra meta más: bajar de 1 hora y 20 minutos. Es otra de sus obsesiones para este 2024, y, de momento, va a probar en la Media Maratón de Sevilla, que se disputará el 28 de enero. Después, acudirá a Barcelona, ya como preparación seria para ir «a tope», como él mismo declara, a Lisboa, a la siguiente de las SuperHalfs.

Mientras tanto, también competirá en triatlones con su club, el TriWild, y también ha incluido en su agenda la realización del Circuito Plátano de Canarias, que incluye algunas de las medias maratones más importantes de España: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y San Sebastián. Sevilla y San Sebastián ya las tiene. Las demás irán llegando. Como las de las SuperHalfs.