El Cobisa Futsal ya es de 'playoff' (3-3)

J. M. Loeches
-

En un partido de más a menos, el empate frente al ADAE Simancas pone al cuadro toledano matemáticamente en fase de ascenso y Copa del Rey

El cuadro toledano celebró su histórica clasificación

No fue con el resultado soñado, ni con el partido esperado, pero el Cobisa Futsal ya puede gritar a los cuatro vientos que es equipo de 'playoff' de ascenso. Lo pudo celebrar con sus fieles, con sus leales, con su gente de toda la vida, y la que se ha ido subiendo a un barco, el de color amarillo y rojo, que tiene todavía muchos mares por explorar. Porque en este pueblo al sur de la capital, no tienen todavía ganas de encallar en ningún sitio. Por lo pronto, también estrenarán Copa del Rey la próxima temporada.

Había mucho en juego, y eso se notó en la salida del equipo toledano a la pista. Aunque la primera llegada fue del ADAE Simancas, el gol lo marcó Anass. En un saque de banda que parecía sin peligro, David García probó al portero, pero el rebote le llegó a Anass, que no perdonó.

Con una presión alta y asfixiante, el Cobisa ahogó por completo el juego de su rival. Pero los espacios provocaron algún que otro susto, como el palo que dio Jorge Lázaro o la gran parada de Dudu a tiro del mismo jugador. El cuadro madrileño le estaba dando la vuelta a ese ímpetu, así que Quique Soto pidió tiempo muerto.

Esas cartas le acabaron dando fruto nada más volver, con un lanzamiento de Parro desde fuera del área que tocó en Óscar, y despistó por completo a su compañero Iñaki. El resultado era muy positivo, pero el conjunto local no dejó de irse arriba a buscar más. Su hambre no cesó en ningún momento, ni cuando Luis Pedraz recortó la diferencia en un saque de esquina.

En veinte segundos, en una salida rápida por la banda izquierda, Anass pegó un zurdazo inapelable que se coló en las mallas. A arrebatos se había puesto otra vez el Cobisa Futsal con dos tantos de distancia, y mira que había tenido mejores opciones antes para lograrlo. Salvo alguna intervención más de Dudu, la primera parte acabó en campo del rival.

Pero la segunda arrancó como peor se podía, con un gol, en apenas nueve segundos, que torció la victoria que parecía tranquila. El ADAE Simancas achuchó de lo lindo. El tanto le permitió ir con todo, y los de Quique Soto lo pasaron mal, incapaces de presentar una jugada de más de dos toques y arrinconados en su zona de la pista.

A los cinco o seis minutos, se recobró la respiración. Había pasado lo peor, y Mario García se topó con Iñaki de nuevo. Luego, hasta que se pidió una mano del guardameta fuera del área, mientras el Simancas mantuvo su peligro con disparos lejanos que Quiles siempre tuvo a raya.

Con apenas cuatro minutos por jugarse llegó la sexta falta, y la oportunidad para Toni de acercar más el triunfo. Iñaki se interpuso. Jesús Quiles salvó después en varias ocasiones a los suyos, y Javito dio otra vez en la madera. Tocó defender el juego de cinco hasta el final. Merino encontró un resquicio para empatar el resultado, pero ya no se movió más el marcador.

No se había ganado, pero el resto de resultados permitieron a la familia del Cobisa Futsal abrazarse para celebrar que la historia está esta temporada de su lado. Y que no acaba aquí: quieren engordarla más todavía.