La Junta traslada al gabinete jurídico las pintadas en Seseña

L.G.E.
-

"No podemos pensar ni mucho menso que son una chiquillada", avisa la portavoz del Gobierno

La Junta traslada al gabinete jurídico las pintadas en Seseña - Foto: David Esteban Gonzalez

La Junta está dipuesta a personarse en el caso de las pintadas y robos del instituto Margarita Salas de Seseña. Entre las pintadas había expresiones como "mujeres a la cocina" o "mujeres a fregar" y también frases humillantes hacia el colectivo LGTBIQ+ dirigidas a dos docentes del centro por su orientación sexual.

"Hemos encargado al gabinete jurídico que ejerza las acciones judiciales pertinentes para que la Junta se persone como acusación particular en cualquier diligencia que se pueda abrir",  ha informado esta mañana la portavoz del Gobierno, Esther Padilla. En estos momentos hay siete alumnos y exalumnos detenidos por unos hechos que sucedieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024. 

"Hay indicios de que ha habido delitos de odio y atentado contra la integridad moral de algunos docentes del centro, además de robos y destrozos que se han producido en materiales de bienes públicos", expuso Padilla. Subraya que desde el Gobierno son conductas que "no se pueden normalizar, no se pueden pasar por alto". "No podemos pensar ni mucho menos que son chiquilladas", recalcó.