Récord de empleos en turismo en Castilla-La Mancha: 51.792

LT
-

"Estamos hablando de los mayores datos de empleabilidad en el sector del turismo para cualquier año y para cualquier mes en nuestra comunidad autónoma", destaca la consejera de Economía

Récord de empleos en turismo en Castilla-La Mancha: 51.792 - Foto: Robayna

Las personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector turístico durante el mes de julio de 2023 han crecido en Castilla-La Mancha hasta las 51.792 personas, un 1,4 por ciento con respecto al mes de julio de 2022 y un 5,7 por ciento con respecto al mes de julio de 2019.

Hoy, TourEspaña, el Instituto de Turismo de España dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha informado sobre el excepcional momento que está viviendo España en cuanto a la ocupación en el sector del turismo en el mes de julio.

"Castilla-La Mancha no es una excepción, a pesar de ser un destino de turismo de interior en esta época estival, ya que según el Ministerio de Seguridad Social, son 51.792 personas trabajando en el sector de la hostelería en nuestra región, lo cual nos sitúa no solo ante el mejor mes de julio de toda la historia de turismo en Castilla-La Mancha, sino que estamos hablando de los mayores datos de empleabilidad en el sector del turismo para cualquier año y para cualquier mes en nuestra comunidad autónoma", ha destacado Patricia Franco.

Al respecto, y mirando hacia atrás, con respecto al año 2019, antes de la pandemia, "Castilla-La Mancha ha recuperado y consolidado la actividad turística, con un crecimiento de más de un 5,7 por ciento, que supone más de 2.770 personas afiliadas más que en ese momento", señala la consejera.

Además, y poniendo la vista en el año 2022, año récord en materia turística en la región con la plena recuperación tras la pandemia, Patricia Franco ha apuntado que estamos hablando de un incremento de un 1,4 por ciento con respecto a las cifras del pasado año. Cifras que sirven para dar la enhorabuena al sector y que "nos animan a seguir trabajando" en su mejora y crecimiento.

Más de 107.000 personas ocupadas en el sector turístico

En términos de EPA, la Encuesta de Población Activa, hoy TourEspaña, el Instituto de Turismo de España dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publica que más 2.800.000 personas en España están vinculadas al sector de las actividades turísticas, representando el 13,6 por ciento del total de afiliados en nuestro país.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recalcado en este sentido que en Castilla-La Mancha estamos "en cifras también muy similares", ya que son 107.018 personas ocupadas en el sector turístico, "que representan prácticamente en 12,10 por ciento del total de las personas", ha puntualizado.