El PSOE reprocha al PP que les deje "solos" ante los problemas

GUILLERMO GÜEMES
-

Los socialistas de Castilla-La Mancha echan en cara a los 'populares' que cuando hay alguna catástrofe natural, como la ocurrida por las lluvias torrenciales de la DANA, les dejen "solos" y pongan "palos en las ruedas"

El PSOE reprocha al PP que les deje "solos" ante los problemas - Foto: PSOE CLM

El presidente del grupo socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha comparecido en rueda de prensa para tratar dos cuestiones. La primera relacionada con lo que considera "los retrocesos y recortes en materia de igualdad" allí donde gobierna el Partido Popular "apoyado por Vox".

Godoy ha exigido a los 'populares' que recuperen "los puntos violetas". Para el presidente de los socialistas en las Cortes el PP sólo habla, pero no actúa; "no necesitamos palabras, sino que necesitamos hechos. Y los hechos lo que nos dicen es que desde que gobierna el PP con Vox empezaron retirando las banderas LGTBI, no se guardan minutos de silencio en los plenos o no se condenan las agresiones sexuales por parte de Vox", ha dicho.

El segundo tema que ha mencionado ha sido sobre el restablecimiento del agua en los municipios afectados por la ruptura de la tubería de Picadas. Ha lamentado que el PP les deje "solos, una vez más" y que esta situación es constante cuando hay algún tipo de catástrofe natural.

Godoy ha enumerado los acontecimientos recientes que han afectado a la región como fueron Filomena, la DANA del 1 de septiembre de 2021 y la gota fria de hace unas semanas. El PP "en vez de ayudar y arrimar el hombro, pone palos en las ruedas", ha destacado.

"Lejos de aprovechar las catástrofes para intentar arañar cuatro votos, lo que tiene que hacer es arrimar el hombro y trabajar con el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la vida de los ciudadanos y recuperar cuanto antes la normalidad", ha replicado Godoy. Además, ha echado en cara a los 'populares' que no han dado "ni las gracias" a los trabajadores que han intervenido en los trabajos de rehabilitación de Picadas.