El PP plantea «tarifa cero» para autónomos cuando gobierne

Mario Gómez
-

Así lo confirmó la coordinadora de Desarrollo Económico del PP-CLM, Pilar Alía, durante el inicio de una ronda de visitas a Pymes ayer en Toledo; ya que son «el motor económico y generadores de empleo de la región»

Alía junto a un empresario del sector de la decoración, floristería y eventos. - Foto: L.T.

El Partido Popular comienza a mostrar sus propuestas de cara a a un posible Gobierno tras las elecciones del 28 de mayo.

En materia laboral y fiscal, los populares plantean la posibilidad de una «tarifa cero» para autónomos que se den de alta así como bonificaciones a la hora de contratar al primer trabajador.

Unas medidas, que planteó en primera persona a pequeños y medianos empresarios la coordinadora de Desarrollo Económico del PP en Castilla-La Mancha, Pilar Alía.

De este modo, Alía expuso a los emprendedores las propuestas que ya adelantó el presidente regional de su partido, Paco Núñez, quien en la clausura del 'Foro Soluciones' sobre autónomos celebrado el pasado fin de semana en Azuqueca de Henares, adelantó que la intención es la de conceder ayudas para la creaciones de nuevos autónomos, que irán desde los 2.500 euros hasta los 3.500 en caso de que la iniciativa se desarrolle en una zona rural, sea mujer, menor de 35 años o mayor de 55 años, que contarán con incentivos.

Dentro de este paquete de medidas planteadas por Núñez en consonancia con el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, la coordinadora de Desarrollo Económico del PP en Castilla-La Mancha, enfatizó en la importancia que el futurible gobierno de los populares ponga en marcha la denominada «tarifa cero» durante el primer año a nivel nacional y un segundo año a aquellos que lo hagan en la región.

Una campaña en las que los populares visitarán a pequeños y medianos empresarios y autónomos ya que son «el motor económico y generadores de empleo de la región», explicó Alía.

La representante de los populares visitó un negocio de floristería y decoración, en el que con cinco empleados, «dan trabajo a varias familias y crean riqueza».

Alía planteó esta «tarifa cero» de dos años en Castilla-La Mancha, con lo que adelantó que continuarán su ronda de visitas durante las siguientes semanas porque «el Partido Popular está al lado del autónomo y las Pymes», algo que dijo «Paco Núñez ya comenzó a hacer durante la pandemia».