Mora amplía el horario del Servio de Atención al Ciudadano

La Tribuna
-

La primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura, presidida por el alcalde, Emilio Bravo, también acordó suprimir el teletrabajo para los trabajadores del Ayuntamiento

Este jueves se celebró la primera Junta de Gobierno Local de Mora

La Junta de Gobierno Local de Mora, presidida por el alcalde del municipio, Emilio Bravo, ha aprobado en la jornada de este jueves dos acuerdos encaminados a mejorar el servicio y atención a los ciudadanos y que da cumplimiento a este compromiso adquirido en las pasadas elecciones municipales.

Los acuerdos aprobados son el de la modificación del horario de Servicio de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única), que se amplía fijándose de 8:00 a 15:00 horas, anteriormente de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, se elimina, con carácter general, la necesidad de solicitar cita previa para ser atendido.

El otro acuerdo tiene relación con el teletrabajo, que, con motivo de la pandemia provocada por el covid-19, se estableció de manera excepcional. Una vez superada, el acuerdo aprobado es para su reordenación y ajuste, por lo que queda sin efectos la prestación del servicio desde el próximo día 1 de septiembre de 2023 para todos los trabajadores municipales. No obstante, los trabajadores podrán solicitar acogerse a las excepciones que la legislación establece, especialmente para garantizar la conciliación familiar", un asunto con el que Bravo y su equipo de gobierno están muy sensibilizados y comprometidos.

El regidor moracho ha manifestado al respecto que este asunto entra dentro de la anunciada reestructuración los servicios administrativos municipales: "Es uno de mis compromisos con los ciudadanos, y estamos decididos a llevarlo a cabo", para destacar después que "estos nuevos acuerdos no van contra los trabajadores, a los que garantizaremos su conciliación familiar en los términos que ley establece, sino a favor de los vecinos.

Asimismo, el alcalde reconoció que se debe a ellos y que durante la presente legislatura está "decidido a que desde el ayuntamiento sea capazde ofrecerles la mejor atención y servicio posible, agilizando y simplificando los trámites siempre que sea posible para que el trato sea más directo, fácil y satisfactorio".

Por lo demás, también se han aprobado dos proyectos de obra que se llevarán a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Diputación de Toledo. Uno de ellos es el de la instalación de dos cabinas de aseos públicos en el Parque de las Delicias. Y el otro, el de la mejora de instalaciones en el nuevo pabellón polideportivo municipal", que se dotará de pavimento de PVC y asientos en las gradas. "Ambos proyectos pasarán tras su aprobación a la fase de contratación para con la intención de que puedan ejecutarse lo antes posible", ha informado Bravo.