Un herido en Malpica de Tajo tras una riña con ocupas

Redacción
-

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado cuando, al parecer, un grupo de vecinos se concentró en la puerta de una casa ocupada para exigir a sus moradores que se marcharan.

La Guardia Civil procedió a la detención de una persona.

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado en Malpica de Tajo al presunto autor de los disparos que hirieron a una persona.

Los hechos se produjeron pasada la una de la madrugada cuando, al parecer,  un grupo de vecinos de Malpica se concentró en la puerta de una casa ocupada hace al menos un par de años para exigir a sus moradores que abandonaran al pueblo. Quienes se manifestaban junto a la casa consideraban que los ocupas eran los responsables de los últimos robos que se han producido en el municipio.

La discusión entre los vecinos y los ocupas fue subiendo de tono hasta que el ahora detenido blandió un arma que terminó disparando hiriendo a una persona. Al lugar de los hechos se desplazó una UVI y una ambulancia medicalizada.

Una UVI y una ambulancia se personaron en lugar de los hechos.
Una UVI y una ambulancia se personaron en lugar de los hechos.
La Guardia Civil, que desplazó a dos patrullas, detuvo al agresor y restableció el orden público en Malpica que esta noche ha podido dormir sin sobresaltos.