Dos goles hacia el final tumban al Villacañas (2-0)

Estefanía González (ADG)
-

El equipo toledano no supo aprovechar la visita a un CD Tarancón que acumulaba cuatro meses sin ganar como local

Dos goles hacia el final tumban al Villacañas (2-0)

El CD Villacañas no aprovechó el partido pendiente de la jornada del pasado fin de semana para tomar mayor distancia sobre la zona de peligro al volverse de vacío de la visita a un Tarancón que acumulaba cuatro meses sin ganar como local (2-0). Los revulsivos Pacheco y Carlos León anotaron los tantos del triunfo conquense.

El choque comenzó con ligero dominio local. Manu Lucas salvó los muebles mano a mano ante Valverde en el minuto 3. Siete minutos después, Beltrán le robó la cartera a Panocha, filtró un pase y Valverde, de nuevo, estrelló el esférico en el palo de la meta defendida por Manu Lucas, el cual cayó lesionado y fue sustituido por Ángel Pérez.

Hubo otra oportunidad del Tarancón en un balón que Iván Gil recogió después de un fallo defensivo, pero Javi Jiménez interceptó el pase a Valverde, solo para rematar a puerta. La primera tentativa visitante se produjo tras un saque de falta de Aitor Rubio que Panocha cabeceó junto al palo, despejando Leyva a saque de esquina. El resto del primer tiempo resultó de pura disputa en el mediocampo. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios.

Apenas cambió el decorado en la segunda parte. La nota predominante de la misma fue la igualdad y la intensidad sobre la parcela central. La primera ocasión del segundo período la tuvo el visitante Mamadou por medio de un disparo a media distancia que Leyva atajó fácilmente en el minuto 57.

Repitió acción ofensiva el Villacañas con un pase en profundidad de Gonzalo a Mazzocchi, que, escorado, remató al lateral de la red. Las sustituciones alumbraron el camino del Tarancón hacia la victoria.

Así, el revulsivo Pacheco, recién ingresado al terreno de juego, en el minuto 73, deshizo las tablas en el segundo palo a pase de Valverde, que se marchó de dos contrarios desde la banda izquierda antes de colgar el esférico.

El entrenador visitante, Fernando Lominchar, tiró la casa por la ventana al realizar tres sustituciones simultáneas. Cabezola, Lucas Fernández y Kain accedieron al césped por eludir la derrota.

Sin embargo, al límite del tiempo reglamentario, llegó la segunda diana del Tarancón en un rechace que aprovechó a la perfección otro de los revulsivos, Carlos León, cuyo lanzamiento duro y raso desde el borde del área se coló por el segundo palo, lo que significó la sentencia.

El Villacañas volverá a jugar de visitante en la próxima jornada, la vigésimo sexta del campeonato, pues tendrá que verse las caras con el CD Quintanar del Rey en el Municipal San Marcos. En cualquier caso, luego le vendrán dos partidos como local durante la Semana Santa.