PSOE Talavera se distancia del PP contra la violencia machista

La Tribuna
-

Los concejales del Grupo Socialista se posicionarán justo enfrente del Gobierno local del PP y Vox durante los minutos de silencio. Aseguran que el alcalde solo busca lavar la imagen sin un verdadero rechaazo a la violencia de género

Imagen de archivo de un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera se pondrá frente al equipo de Gobierno del PP y Vox, y no al lado, en los próximos minutos de silencio convocados por el Consistorio contra la violencia machista. Los socialistas, según informan en nota de prensa firmada por Tita García Élez, secretaria general del PSOE en la ciudad, lamentan la "tibieza mostrada en el día de hoy por parte del Gobierno de PP y Vox ante una situación como la ocurrida en las últimas 24 horas, con dos mujeres brutalmente asesinadas y cuatro menores de edad que han quedado huérfanas", a las que no se ha hecho mención en ningún momento durante este acto.

Así, han tomado esta decisión tras considerar que el Gobierno Municipal "solo pretende hacerse una foto sin poner realmente sobre la mesa un verdadero rechazo a la violencia machista".

El Grupo Municipal Socialista asegura que "son momentos de ser contundentes", pues solo en este verano han sido asesinadas nueve mujeres más que en 2022.

"Esto requiere tomar medidas desde todos los ámbitos y desde todas las administraciones. Debemos llamar a las cosas por lo que son. No es violencia intrafamiliar, es violencia machista. No son fallecimientos, son mujeres asesinadas", insisten.

"Mes tras mes, desde que José Julián Gregorio es alcalde de Talavera, hemos tenido que ver cómo este minuto de silencio se ha convertido en un acto en el que el alcalde solo busca lavar su imagen", han denunciado.

"Nos parece increíble que un alcalde que ha sido delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, cargo en el que somos conscientes de que se habrá encontrado más de una situación en las que ha podido ver de primera mano la brutalidad de la violencia machista, no dé un puñetazo sobre la mesa para dejar claro que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está en contra de la violencia machista".

"Se trata de una situación crítica y vergonzosa que se está dando en un país democrático y por ello todas las administraciones deberíamos estar colaborando para conseguir erradicar esta lacra".

Los socialistas lamentan que Gregorio y el PP de Talavera "estén haciendo un flaco favor a las mujeres que son víctimas de violencia machista si siguen dejando en manos de los negacionistas de la ultraderecha el reclamar las responsabilidades de defender los derechos de las mujeres, ya que éstos no creen en este tipo de violencia y aún así han formado gobierno no solo en Talavera, sino en muchas otras administraciones en el territorio español".