Vox se defiende: «No venimos a privar de derechos a nadie»

La Tribuna
-

Su portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, acusa al PSOE de tergiversarle. «Vox quiere dar batalla cultural y pretende demostrar que esa pretendida superioridad moral de la izquierda no existe»

Vox se defiende: «No venimos a privar de derechos a nadie»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha lamentado que las palabras que pronunció en pro de la cultura durante el pleno celebrado el pasado jueves, hayan sido tergiversadas por la concejal socialista Ana Abellán, quien ha acusado a su grupo político de entrar en guerra contra la cultura, «algo que es rotundamente falso», ha sentenciado.

«Al concluir mi intervención en el pleno del Ayuntamiento de Toledo celebrado el pasado jueves 27 de julio, pedí al grupo socialista que defendiera su moción con argumentos y no con descalificaciones. Tal petición no ha podido verse cumplida pues quien carece de argumentos únicamente puede usar frente a su adversario político la mentira y la manipulación», ha añadido Marín.

En este sentido ha recordado que durante ese mismo discurso, en respuesta a la moción socialista que pedía la recuperación de la concejalía de Igualdad, insistió en que «Vox no ha producido ninguna pérdida de derechos a nadie. Vox no viene a privar de derechos a nadie. Vox lo que quiere es dar batalla cultural. Vox lo que pretende es demostrar que esa pretendida superioridad moral de la izquierda no existe».

«No nos sorprenden las acusaciones directas sufridas contra mi persona por la señora Abellán. Sabemos lo que nos espera en los próximos años, con posicionamientos y tergiversación de nuestras palabras, con maldad por parte del grupo socialista. Es un intento constante de manipulación, estigmatización y demonización, ante unas palabras muy claras como fueron las que dije en el pleno. Y repito que las las ideas de la izquierda no tienen por qué ser mejores. Y la sociedad tiene derecho a defender sus ideas», ha concluido el edil de Vox.