Talavera vibra con el recuerdo a Nino Bravo

L. T. / Talavera
-

El Teatro Palenque acogió ayer un concierto basado en temas que hicieron famoso al vocalista valenciano

La temporada navideña 2015-2016 ya es historia. A lo largo de las tres últimas semanas han sido muchos y muy variados los actos organizados en la ciudad para animar los festejos de Navidad, en los que tanto mayores como pequeños han contado con una amplia oferta cultural y de ocio. Así, ha habido conciertos de grupos corales, espectáculos musicales a cargo de la Banda Municipal, talleres de manualidades y de cocina para niños y adolescentes, mercadillos de artesanía y de antigüedades, rutas guiadas en las que se explicaba la historia de Talavera, teatro y musicales, partidos de fútbol solidarios y diversas actividades impulsadas desde las dos bibliotecas municipales y desde las de doble uso.

Todos estos eventos contaron con una notable participación y con una destacada presencia de público. Esta misma tónica se mantuvo ayer en el acto que sirvió como colofón a la Navidad talaverana, ya que el Teatro Palenque registró una sobresaliente entrada ayer con motivo de la celebración allí de un concierto en homenaje al cantante Nino Bravo.

El encargado de tributar este merecido reconocimiento al malogrado intérprete musical valenciano (falleció en accidente de tráfico en 1973, cuando tenía solo 29 años) fue Serafín Zubiri, músico pamplonica invidente que comenzó destacando en el mundo de la música gracias a su poderosa voz y a su habilidad con el piano.

La actuación de Zubiri en las tablas del Palenque se presentó al público bajo el título ‘Recordando a Nino Bravo’, y estuvo respaldada por los acordes de la Banda Municipal de Talavera. También contó con el apoyo vocal de otros dos cantantes, Felipe Garpe y Laia Benaches. De hecho, los tres vocalistas han ofrecido ya un buen número de conciertos por toda España con el acompañamiento de bandas de música locales.

A lo largo de todo el espectáculo los asistentes al mismo tuvieron la oportunidad de volver a escuchar en vivo y en directo alguno de los temas más famosos de Nino Bravo, como es el caso de ‘Libre’, ‘Noelia’, ‘América’, ‘Mi tierra’, ‘Te quiero, te quiero’ o ‘Un beso y una flor’.

Además, el montaje musical contó con un montaje visual con tres vídeos sobre la vida del cantante valenciano.